DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 13 de diciembre de 2024
Últimas noticias
D
D

Llega a Madrid la segunda edición del ‘Gamification Day’

El evento ofrece un espacio de conocimiento, experiencia y buenas prácticas para experimentar y entender cómo el uso de elementos propios de los juegos puede ayudar a generar valor y resultados tangibles en las organizaciones; y está dirigido a responsables de RRHH, Marketing e Innovación, o a cualquier mánager interesado en conocer los beneficios que […]

Nacional

Dirigentes Digital

20 jun 2019

El evento ofrece un espacio de conocimiento, experiencia y buenas prácticas para experimentar y entender cómo el uso de elementos propios de los juegos puede ayudar a generar valor y resultados tangibles en las organizaciones; y está dirigido a responsables de RRHH, Marketing e Innovación, o a cualquier mánager interesado en conocer los beneficios que la gamificación puede aportar.

La jornada se dividirá en dos partes, la primera con testimonios de empresas que ya han aplicado técnicas de gamificación para conseguir diferentes objetivos, desde desarrollar la creatividad y la innovación, hasta añadir valor a eventos corporativos, como herramienta deformación y para mejorar el engagement . Este bloque se desarrollará en mesas-desayuno,donde los asistentes podrán compartir diferentes experiencias o casos de éxito de diferentes empresas.

La segunda parte constará de talleres donde los participantes podrán practicar con algunos de los serious games más relevantes que ayudan a las empresas a fomentar la innovación, a mejorar sus formaciones, a organizar eventos corporativos más eficaces y a conseguir engagement y mejores resultados en equipo. En definitiva, verán las claves del buen game master.

El éxito de la gamificación queda confirmado con su progresión. Según el último estudio deReportLinker , publicado en abril de 2019, el mercado global de gamificación ha generado unvolumen de negocio de 6,8 billones de dólares en 2018, y se espera que llegue a los 40billones de dólares en 2024, con una tasa de crecimiento anual del 34%. Además, el 70% delas compañías de la Global 2000 list utiliza técnicas de gamificación a día de hoy , según uninforme de Gartner.

La gamificación ha venido para quedarse e influir en la mejora de las organizaciones, a travésde sus distintos formatos: serious games, procesos estratégicos, dinámicas lúdicas, plataformas, etc. Y esto es así porque los beneficios de la gamificación en el entorno de las empresas son múltiples. Introducir mecánicas de juego contribuye, especialmente, a conseguir una serie de mejoras clave hoy en día en las organizaciones:

● Promueve el trabajo en equipo y aumenta la motivación

● Favorece el compromiso de colaboradores, empleados y clientes

● Mejora la comunicación

● Ayuda a desarrollar la creatividad y la innovación

● Facilita la desinhibición y baja el nivel de prejuicio

● Fomenta la co-creación

● Estimula el espíritu de superación

Artículos relacionados

Economía

La economía española crecerá un 2,3% en 2025, según CaixaBank Research

Supone un punto más que la eurozona y, además, también se espera la creación neta promedio de algo más de 400.000 puestos de trabajo y una pequeña caída de la tasa de paro
Economía

Black Friday 2024: los españoles gastarán más de 300 euros de media

Las personas entre 55 y 64 años serán las que más comprarán, con un presupuesto de hasta 329 euros
Economía

Los españoles aumentan su inversión en el mantenimiento del hogar

Islas Baleares lidera el ranking, seguida de Murcia y Madrid
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


José Manuel Marín: “no tendría renta fija americana ni de broma”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po


Lo + leído

© MBRAND CONSULTING, SL 2024 Todos los derechos reservados