Los mercados europeos se encuentran ahora mirando los resultados de las negociaciones de ayer del Brexit y las nuevas medidas de confinamiento aplicadas por Alemania en plenas navidades para frenar los contagios de Covid-19.
Así, parece que los inversores pueden sentirse aliviados tras horas de tensión en la reunión sobre el Brexit entre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el mandatario de Reino Unido, Boris Johnson. Las partes han acordado este domingo posponer las negociaciones en el tiempo al no haber alcanzado por el momento un acuerdo común en la escisión del país con el bloque. “A pesar del agotamiento después de casi un año de negociaciones, a pesar del hecho de que los plazos se han incumplido una y otra vez, creemos que es responsable en este momento de ir más allá”, han señalado en una declaración conjunta ambos mandatarios, según informan desde Reuters.
Sin embargo, a este alivio se le unen las grandes y duras restricciones que Angela Merkel ha establecido para Alemania y en plenas navidades, algo que sin duda muchos apuntan a que tendrá un efecto en la economía.
El Ibex 35 abría y cerraba su jornada de viernes pasado en negativo ante las dudas de la reunión del Brexit del domingo. Atrás se quedaban al final de la jornada semanal los adorados 8.100 puntos en los que se había mantenido numerosos días.
Hoy el selectivo español inaugura la semana en positivo ante las buenas nuevas de la prórroga del Brexit, creciendo un 1,38% y recuperando los 8100 puntos. Se ubica concretamente en esta mañana de lunes en los 8.167.
Valores protagonistas
IAG encabeza las subidas con unas ganancias del 4,8%, y le sigue Banco Sabadell con un positivo del 4,05%. ACS crece un 3,22%.
Endesa se convierte en la que más cae perdiendo un 0,82%. Celinex se hunde un 0,21% y Viscofan cae un 0,04%.
2020-12-13 22:47:38