El selectivo español está cerrando otra gran semana, ya que lo hace por encima de los 9.950 puntos y mirando a los 10.000 como gran objetivo a conquistar. Más allá de las bolsas la gran noticia del mercado se encuentra en la debilidad del euro frente al dólar es patente. Existen muchas dudas entre los inversores al respecto de hasta qué punto el número de afectados es real tras el cambio del sistema de contabilización decidido por China y, de otro lado, permanecen a la expectativa de las referencias macroeconómicas de la jornada.
En lo macro, la producción industrial en Estados Unidos bajó un 0,3% en enero debido a que temperaturas inusualmente cálidas lastraron al sector de servicios básicos y ante una menor fabricación de aviones civiles de parte de Boeing (NYSE:BA), reportó el viernes la Reserva Federal.
Los inversores se han fijado en el cierre mixto de las plazas asiáticas, tras los descensos moderados del Nikkei Japonés y las alzas de los principales indicadores de la Bolsa china y tienen a vista puesta en el sector del automóvil, tras registrar Renault pérdidas de 141 millones de euros, rebajar su objetivo de margen operativo para el ejercicio 2020 y recortar de forma contundente el dividendo.
Valores destacados
Cellnex está en el punto de mira después de que Barclays haya elevado su precio objetivo para la compañía hasta los 45 euros por acción, desde los 32 anteriores. La compañía de torres se nota un 2,4% siendo el valor más alcista de la jornada. Iberdrola se estira un 2,3% y Red Eléctica un 1,6%. En el lado de los recortes, lo más destacado es el descenso de CaixaBank, que se deja un 2,3%, Ence, que pierde un 2% y Bankia en rojo con el -1,8%.
En el mercado continuo, está en el punto de mira BME, un día después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia haya autorizado la OPA del grupo suizo Six Group por la compañía.
2020-02-13 14:56:04