Pese a que el mes ha estado marcado por las noticias en torno a los rebrotes de coronavirus y el castigo del sector turístico, la bolsa española consigue hasta ahora saldar agosto con el mejor comportamiento en un mes de todo el ejercicio. A falta de la sesión de este lunes, que ha arrancado con todo positivo, el selectivo nacional suma en torno al 3,7%, mientras el mercado trabaja con la expectativa de tratamientos para afrontar la pandemia y se cuenta con el apoyo pleno de los bancos centrales. De cara a septiembre una de las citas clave, por cierto, será la primera reunión de la FED después de que este organismo haya decidido cambiar su mandato en términos de inflación y empleo.
Por el lado macroeconómico, la sesión arranca con un dato de PMI en China que denota reactivación en el sector manufacturero y de servicios, lo que ha implicado alzas en los principales indicadores bursátiles del gigante asiático de madrugada, al igual que en Japón, donde el mercado cotiza continuidad en las políticas pese a la marcha del primer ministro, Shinzo Abe. Un país en el que ha entrado con fuerza el conocido inversor estadounidese, Warren Buffett, con una inversión de unos 6.200 millones del dólar.
Valores destacados
En los primeros movimientos de la jornada, lo más destacado pasa el por buen tono en el Ibex 35 de valores como la hotelera Meliá, la petrolera Repsol o la siderúrgica ArcelorMittal, que suben más de un 1%, al igual que el banco Sabadell y Bankia en el sector financiero. Solo uno de los componentes del selectivo del continuo, Inditex, amanece a la baja, al ceder un 0,2%.
Más allá del Ibex hay noticias sobre Duro Felguera porque ha solicitado apoyo público temporal por 100 millones del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas estratégicas.
2020-08-31 04:14:17