El ‘Starbucks chino’ ya cotiza en Wall Street

En su primer día de cotización la empresa de cafeterías Luckin Coffee terminaba a un precio de 20,38 dólares, desde los 17 dólares que había establecido en la OPV ( Oferta Pública de Venta de Acciones) y después de revalorizarse un 19,88 por ciento. Alzas finales bastante más moderadas de las que llegaba a conquistar a lo largo de la sesión, como el 44 por ciento que marcaba en los primeros compases de negocio para llegar a tocar cotas de 24.50 dólares por título.

La compañía ha colocado en el mercado un total de 33 millones de acciones de depósito americanas (ADS) a 17 dólares y cada uno de esos ADS está respaldado por 8 acciones ordinarias de la compañía china. Con la operación de salida al mercado en Wall Street ha recaudado unos 560 millones de dólares y ha conseguido una capitalización por encima de los 5.500 millones de dólares. Luckin Coffee asegura que va a utilizar los fondos para continuar con sus planes de crecimiento.

¿Quién es Luckin Coffee?

Se trata de una compañía que cuenta con apenas dos años de vida y que se ha convertido en uno de los últimos unicornios chinos. Cuenta con más de 2.300 locales en régimen de explotación directa en el gigante asiático y pretende llegar a los 4.500 este año, con lo que superaría a los de Starbucks.

Muchas de sus tiendas no están abiertas al público, solo elaboran los productos para que los repartidores realicen los servicios de entrega a domicilio y la mayoría de las que abren al público no tienen sillas. Es decir, su concepto de negocio es el de café para llevar.

En 2018, Luckin Coffee registraba unos números rojos de unos 209,7 millones de euros y unos ingresos de 108,9 millones de euros. Y este año, en los primeros tres meses del ejercicio, ha multiplicado por cuatro sus pérdidas netas frente al dato del periodo del año anterior, hasta los 71,4 millones de euros. Los ingresos, eso sí, se han multiplicado por 36 y han alcanzado los 61,9 millones de euros.

2019-05-20 07:20:25

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *