DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 26 de abril de 2024
D
D

Daimler pierde 1.906 millones por el impacto de la COVID-19

Daimler AG ha contabilizado unas pérdidas de 1.906 millones de euros durante el segundo trimestre del año, como consecuencia de la crisis del coronavirus. En el mismo periodo del año anterior esta cifra fue de -1.242 millones, por lo que ahonda en terreno negativo tras la caída de la demanda de automóviles, autobuses y camiones.  […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

23 jul 2020

Daimler AG ha contabilizado unas pérdidas de 1.906 millones de euros durante el segundo trimestre del año, como consecuencia de la crisis del coronavirus. En el mismo periodo del año anterior esta cifra fue de -1.242 millones, por lo que ahonda en terreno negativo tras la caída de la demanda de automóviles, autobuses y camiones. 

"Debido a la pandemia de COVID-19 sin precedentes, tuvimos que soportar un trimestre difícil. Pero nuestra liquidez industrial neta es un testimonio del control efectivo de los costos y la gestión del efectivo, que debemos seguir aplicando", comenta el presidente del grupo, Ola Källenius. 

Pese a ello, el dirigente también ha adelantado que ya han comenzado a avistar los primeros signos de recuperación de las ventas. En concreto, esta marca ha registrado "una fuerte demanda" de los modelos Mercedes-Benz de alta gama y vehículos electrificados. A este respecto, Källenius ha asegurado que están comprometidos a seguir con sus objetivos estratégicos "clave": liderar la electrificación y la digitalización. 

En un comunicado, el grupo subraya que, tras un comienzo de año positivo, las medidas puestas en marcha para mitigar la pandemia condujeron a la actividad "a un punto muerto temporal". "Daimler contrarrestó la caída de la demanda suspendiendo rápidamente la producción en marzo, abril y mayo e introduciendo la jornada reducida. Para salvaguardar la fortaleza financiera de la empresa, se redujeron los gastos y las inversiones se centraron en los proyectos futuros más críticos", precisan desde la compañía alemana. 

En este contexto, las ventas del grupo se redujeron entre abril y junio un 34%, hasta las 541.800 unidades, al tiempo que la facturación cayó un 29%, hasta los 30.184 millones. 

Por divisiones, las ventas de Mercedez-Benz Cars & Vans arrojaron una disminución del 30%, con 480.800 unidades vendidas, en línea con el segmento de Daimler Truck & Buses, cuyas ventas en el segundo trimestre fueron de 61.000 vehículos, un 55% menos. Por su parte, Daimler Mobility contabilizó 14.000 millones en nuevos negocios, con una bajada del 24% en el segundo trimestre. 

Artículos relacionados

Empresas

Once puertos reciben su certificado Pers en la conferencia Espo en París

Isabelle Ryckbost, Secretaria General de ESPO, Zeno D'Agostino, Presidente de ESPO, y Anaëlle Boudry, Coordinadora de EcoPorts entregaron los certificados PERS a los representantes de los puertos durante la Conferencia anual de ESPO en París
Empresas

Schneider Electric logrará un IMPACTO de sostenibilidad con el interruptor digital para MT EvoPacT HVX™

En este nuevo panorama energético, las tecnologías IoT son esenciales para potenciar la economía digital e impulsar la innovación transformadora
Empresas

Grupo Caja Ingenieros, primera entidad bancaria en recibir la certificación ISO 20400 por AERCE

Adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2018, Caja Ingenieros está fuertemente comprometida con los valores ASG (Medioambiente, Social y Gobernanza)
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados