Últimas noticias | Tasa de ahorro - REDEME - Mercado alquiler

Las empresas hablan

La evolución de las matriculaciones de ALD Automotive anticipa la recuperación de la normalidad en el sector de la automoción

Uno de cada 4 vehículos matriculados en los primeros tres meses del año tiene la etiqueta Eco o Cero

27 DE abril DE 2023. 12:34H Dirigentes

La evolución de las matriculaciones de ALD Automotive anticipa la recuperación de la normalidad en el sector de la automoción Dirigentes Digital

ALD Automotive, multinacional del renting y la gestión de flotas, mantiene un ritmo de crecimiento sostenido en el número de matriculaciones desde enero hasta marzo de 2023. En el análisis realizado por la compañía se observa que se trata de un incremento continuado en el tiempo, lo que consolida la tendencia positiva y corrobora el buen momento que vive el sector.

En concreto, las matriculaciones en este primer trimestre han aumentado un 48,7% con respecto a los primeros tres meses del ejercicio anterior, unos datos que anticipan, por tanto, la vuelta a la normalidad en los procesos de fabricación y logística de la industria de la automoción.

Tal y como ha expresado Pedro Malla, director general de ALD Automotive, “somos optimistas al pensar que 2023 será el año de la recuperación definitiva del sector, porque a pesar de las incertidumbres económicas, como la inflación, o del sector, como la escasez de vehículos, todo apunta a que este año alcanzaremos por fin los niveles prepandemia”. 

En este sentido, Malla ha apuntado que “este crecimiento será, sin duda, más sostenible, más flexible y más digital”. Por eso, ha señalado, “a lo largo de este año seguiremos impulsando la electrificación del parque automovilístico, abriendo camino a iniciativas de economía colaborativa y ofreciendo soluciones personalizadas y de valor para el cliente”. 

De hecho, uno de cada cuatro vehículos matriculados en este periodo tiene etiqueta Eco o Cero. De ellos, un 13% tiene motor híbrido, un 6% de los vehículos son híbridos PHEV y un 5%, eléctricos puros. A pesar del importante impulso de este tipo de motorización, más de la mitad de los vehículos matriculados, el 51,6%, sigue siendo diésel, y un 14% lleva motor de gasolina. Solo un 0,4% de los vehículos están propulsados por gas.

Por tipo de vehículo, los todoterrenos han sido los preferidos de los contratos de renting con algo más del 47% de matriculaciones, seguidos por los turismos, que han supuesto casi el 36% de las matriculaciones acumuladas en todo el periodo. Por su parte, el 10% de las matriculaciones han sido de comerciales ligeros y el 5,7% han sido matriculaciones de furgonetas.

Por segmento de cliente, el análisis del primer trimestre constata que el grueso del total de matriculaciones ha venido de la apuesta por el renting en las flotas de empresa. El 64% de las matriculaciones se han hecho para las grandes corporaciones y el 33% de las para las pymes. Por su parte, solo el 3% restante ha sido para vehículos de renting a particulares.

Artículos relacionados

ALD Automotive analiza los retos de las empresas para impulsar la movilidad sostenible
ALD Automotive obtiene un beneficio histórico de más de 1.000 millones de euros en 2022
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"