Las empresas hablan

Schneider Electric y BeCúbica crean el primer contenedor-showroom móvil

Se trata de un contenedor marítimo que ha sido customizado en su interior y en su exterior para convertirse en un exclusivo showroom transportable y autosuficiente energéticamente

28 DE abril DE 2023. 09:33H Dirigentes

Schneider Electric y BeCúbica crean el primer contenedor-showroom móvil Dirigentes Digital

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y BeCúbica han creado un innovador contenedor-showroom, móvil, solar y autónomo, para recorrer la ruta de las Innovation Talks de Schneider Electric, que pasará por 27 localidades de España y Portugal, entre abril y junio de 2023. Es el primer contenedor móvil solar de nuestro país que puede seguir en funcionamiento tanto estando estacionado como en movimiento. Se estima que este innovador showroom recorrerá más de 15.000 Km por toda la península en este año. 

Se trata de un contenedor marítimo, que ha sido modificado en su interior y exterior para convertirse en un exclusivo showroom de la marca. Colocado sobre un camión porta contenedores y con una longitud total de 16 metros, es plenamente transitable y transportable, con un gran impacto visual y funcional. En la customización de este espacio se han empleado materiales ecológicos y sostenibles como la madera, desde el techo hasta el pavimento, mejorando a su vez el aislamiento térmico/acústico.  

El contenedor incorpora un sistema fotovoltaico que lo convierte en autosuficiente energéticamente. En concreto, cuenta con 10 paneles solares en serie con una potencia de abastecimiento de 5.5 KW, y cuenta con 21 KW de autonomía, los que se traduce en 17 horas de uso sin necesidad de carga del container. Además, para más comodidad, calidad y seguridad, se ha implementado una red WLAN que, además de ofrecer un servicio WIFI, permite monitorizar y controlar a distancia el funcionamiento correcto de todos los sistemas del mismo, en tiempo real. 

“Para nuestra nueva ruta de Innovation Talks, la primera en formato presencial después de la COVID, hemos querido ir mucho más allá y desarrollar algo innovador, creativo y que reflejara los valores de Schneider Electric. Le hemos dado una segunda vida útil a una estructura ya existente, la hemos personalizado, modernizado y hemos hecho que sea autosuficiente energéticamente gracias a las energías renovables. La creatividad y la innovación, unidas al propósito, dan resultados espectaculares”, asegura asegura Javier Arbués, Distribution Director Iberian Zone en Schneider Electric. 

Artículos relacionados

Schneider Electric reúne a 130 directivos de la Distribución en su evento Distribution of the Future 2023
Schneider Electric lanza la gama UNICA DECO, con una nueva estética y funciones avanzadas
Schneider Electric incide en el rol de los Facility Managers para mejorar la sostenibilidad de los edificios ya existentes
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"