DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Abierta la convocatoria de Wayra Scale Up Women impulsada por Aticco Ecosystem

Wayra y Aticco Ecosystem buscan startups candidatas para participar en la próxima edición del Scale Up Women, una iniciativa de Wayra que busca fomentar el emprendimiento femenino e impulsar la inversión en startups lideradas por mujeres. Esta convocatoria está enfocada a proyectos innovadores, que cuenten con al menos una mujer entre el equipo fundador y […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

27 oct 2021

Wayra y Aticco Ecosystem buscan startups candidatas para participar en la próxima edición del Scale Up Women, una iniciativa de Wayra que busca fomentar el emprendimiento femenino e impulsar la inversión en startups lideradas por mujeres.

Esta convocatoria está enfocada a proyectos innovadores, que cuenten con al menos una mujer entre el equipo fundador y que tenga una dedicación completa en el proyecto. El objetivo es el de dotar de visibilidad y recursos a los proyectos liderados por mujeres para favorecer la igualdad en el sector de la tecnología.

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán entre 8 y 10 startups que podrán asistir a un Intensive Program que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre: un día intensivo de mentoring con los mejores expertos del ecosistema que culminará con un pitch frente a grandes inversores.

Entre las participantes, se escogerá un proyecto ganador, mediante la votación de los representantes de los fondos de inversión invitados.

Además de estas mentorías y de la pitch, el proyecto ganador obtendrá:

-      10 horas de mentoría disponibles con cualquiera de los expertos de la red de Wayra.

-      3 meses de membresía gratuita en los espacios de coworking de Aticco Workspaces en Madrid o Barcelona para un máximo de 2 cofundadoras.

-      Entrevista en vídeo/escrita que se difundirá en todos los canales de comunicación de los impulsores.para mujeres que lideren startups en diversas fases de crecimiento

Para poder ser seleccionadas en el programa Scale Up Women, las startups deberán de contar con un producto operativo lanzado al mercado, o al menos un MVP, además de haber obtenido primeras métricas o facturación.

No obstante, se aceptarán proyectos en diversas fases de crecimiento, tanto si aún no han recibido ningún tipo de inversión (pre-seed), como si han tenido una primera ronda (growth).

Para la selección del proyecto ganador se valorarán aspectos como la viabilidad y escalabilidad del proyecto; la innovación y la tecnología; o la sostenibilidad e impacto.

Las startups interesadas pueden presentar su candidatura a través de un formulario accediendo a la página web de Wayra.

Artículos relacionados

Empresas

GLS Spain, proveedor logístico oficial del mejor pádel del mundo en Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona

El acuerdo quiere acercar los torneos y la marca a la ciudadanía, desde la cercanía y la excelencia, siendo referentes en experiencias deportivas y servicios
Empresas

Schneider Electric entrega los premios de Instalaciones Eléctricas en el concurso SpainSkills 2024

Los ganadores representarán a España en las competiciones europeas, EuroSkills, y en las mundiales, WorldSkills
Empresas

CMS Group anuncia la CMS Finance Week: el mayor evento de la industria financiera en 2024

La presentación oficial del novedoso evento, que ha tenido lugar en el Col·egi de Periodistes de Catalunya en Barcelona, ha contado con la asistencia de más de 15 periodistas
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados