Aura Pay, la social fintech que acompaña a los migrantes con soluciones financieras digitales para pagar, enviar y recibir dinero, anuncia que ha abierto una ronda de financiación de dos millones de euros. Con este dinero, la compañía continuará el desarrollo tecnológico de su plataforma para ofrecer una primera versión de su producto, en la […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 03 ene 2023
Aura Pay, la social fintech que acompaña a los migrantes con soluciones financieras digitales para pagar, enviar y recibir dinero, anuncia que ha abierto una ronda de financiación de dos millones de euros.
Con este dinero, la compañía continuará el desarrollo tecnológico de su plataforma para ofrecer una primera versión de su producto, en la que se permitirá a los usuarios realizar envíos de dinero desde España a República Dominicana. El objetivo es que a principios de 2023 esta opción ya esté disponible para los usuarios.
Paralelamente, la fintech se encuentra en vías de tramitación para obtener la licencia como entidad de pago emitida por el Banco de España que le permitirá hacer operaciones por el orden de 36 millones de euros anuales.
Aura Pay levantó, a principios de año, 530.000 euros de la mano de Think Bigger Fund I, el fondo europeo asociado a la aceleradora Demium, así como del family office Casa Santo Domingo. Se trata de una operación única ya que es la primera vez que este vehículo inversor se lanza a invertir fuera de sus fronteras.
Este capital obtenido se destinó al desarrollo tecnológico inicial de la plataforma, el crecimiento de la estructura operativa y ampliación de la plantilla.
Jesús Javier Guevara Monjes, CEO y fundador de AURA PAY , ha querido agradecer la confianza a los inversores destacando que, “es increíble todo lo que el equipo ha conseguido desde que iniciamos el proyecto hace solo un año. El apoyo que hemos recibido confirma nuestra idea de que es necesario desarrollar un cambio tecnológico que facilite la bancarización de los países en desarrollo y un cambio social que ayude a tantas familias que tienen en las remesas su principal motor de desarrollo”.
Aura Pay es una social fintech española especializada en ofrecer servicios transaccionales que permitan, sobre todo a las personas migrantes, enviar y recibir dinero de forma sencilla, económica y segura. Cuenta en la actualidad con 32 personas en su plantilla que conforman las distintas áreas de desarrollo de la compañía y que se encuentran en distintos países del mundo como México, Colombia, Chile y España.
La compañía nace con la ambición de tener a sus clientes siempre en el centro de su negocio. Bajo este compromiso, AURA PAY quiere cumplir con los objetivos de las Naciones Unidas en el que se establece que todos los países y compañías, de aquí a 2030, se comprometerán a reducir los costes en el envío y recibo de remesas al 3% con la intención de eliminar las desigualdades.
“Somos una compañía fundada por migrantes. En diferentes ocasiones hemos tenido la necesidad de enviar dinero a nuestras familias y hemos sufrido en primera persona el no tener acceso a servicios realmente rápidos y económicos. Las personas migrantes y sus familias, así como su bienestar es lo más importante para nosotros. Por ello, hemos creado una solución tecnológica completa, que a día de hoy ya nos permite cumplir con 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU”, declara Jesús Javier Guevara Monjes.
España es un enclave fundamental en el envío de dinero desde Europa a Latinoamérica. En concreto, solo en 2021 se enviaron a República Dominicana 645 millones de euros. Un crecimiento del 26,6 % respecto al año anterior, según datos del Banco Central de la República Dominicana.