CaixaBank e IBM Servicios han firmado un acuerdo para acelerar la transformación de la entidad basada en cloud computing, así como para impulsar el desarrollo de soluciones digitales que mejoren la experiencia del usuario de los servicios financieros del banco. En este sentido, empleará tecnologías como IBM Cloud Park for Applications sobre la plataforma de […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 04 jun 2020
CaixaBank e IBM Servicios han firmado un acuerdo para acelerar la transformación de la entidad basada en cloud computing, así como para impulsar el desarrollo de soluciones digitales que mejoren la experiencia del usuario de los servicios financieros del banco.
En este sentido, empleará tecnologías como IBM Cloud Park for Applications sobre la plataforma de estándares abiertos Red Hat OpenShift para gestionar aplicaciones y cargas de trabajo a lo largo de todo su entorno tecnológico. Esto les permitirá diseñar aplicaciones con mayor “agilidad y seguridad”, a la vez que cumplen con los requisitos de cumplimiento para un entorno con una nube híbrida. “Esta solución tecnológica ayudará a reducir el riesgo y mejorará la resiliencia operativa gracias al incremento de la capacidad de procesamiento y el almacenamiento de datos de hasta 105.000 terabytes, una cifra que permitirá archivar 200 veces una biblioteca digital con todos los libros catalogados que existen en todos los idiomas”, especifican desde la firma encabezada por Gonzalo Gortázar.
De manera paralela, el centro de innovación que ambas compañías han impulsado de manera conjunta continuará investigando sobre tecnologías como la computación cuántica y el blockchain. IBM es socio estratégico de CaixaBank desde 2011.
“Con esta colaboración estamos ayudando a poner los pilares de un modelo, no solo para CaixaBank y sus clientes, sino para todo el futuro de la industria. Un entorno de nube abierto permitirá que la banca acelere su innovación y cree un modo más ágil de lanzar nuevos servicios digitales a sus clientes, más seguros y flexibles”, comenta la presidenta de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez.