DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

CaixaBank lanza ‘MyDreams’ para impulsar la financiación al consumo

CaixaBank ha puesto en marcha su primera iniciativa comercial para toda la red de oficinas una vez culminada la fusión. Se trata de la campaña ‘MyDreams’, con la que quiere contribuir a reactivar el consumo y ofrecer a los clientes soluciones de financiación innovadoras que les ayuden a llevar a cabo sus proyectos del próximo […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

17 may 2021

CaixaBank ha puesto en marcha su primera iniciativa comercial para toda la red de oficinas una vez culminada la fusión. Se trata de la campaña ‘MyDreams’, con la que quiere contribuir a reactivar el consumo y ofrecer a los clientes soluciones de financiación innovadoras que les ayuden a llevar a cabo sus proyectos del próximo verano.

Es la mayor acción de financiación al consumo que la entidad financiera ha llevado a cabo en su historia, con crédito preconcedido para 6 millones de clientes que, en función del perfil de riesgo de cliente y de su capacidad de pago, puede ascender hasta 60.000 euros.

Esta financiación, vigente hasta el 31 de agosto, se materializará a través de un abanico de productos pensados para los tipos de financiación en los que se prevé mayor demanda con la llegada del verano: compras estacionales, vehículos, proyectos de reforma del hogar y tecnología

‘MyDreams’ introduce en el mercado un nuevo concepto de financiación al consumo, con soluciones innovadoras, diferentes a los estándares tradicionales, y dirigidas a ofrecer respuestas a las nuevas tendencias de consumo y la mejor experiencia de usuario a los clientes desde el momento mismo de la solicitud de la financiación. Dentro del abanico de productos, destaca ‘MyCard’, una tarjeta totalmente personalizable que combina los servicios de las tarjetas de crédito con la experiencia de usuario de las de débito. 

La financiación al consumo, palanca comercial de 2021

‘MyDreams’ permitirá a CaixaBank reforzar su liderazgo en el segmento de financiación al consumo en España, en el que actualmente tiene una cuota de mercado del 23%. La entidad gestiona este negocio a través de su filial CaixaBank Payments & Consumer.

Esta acción supone una oportunidad para el banco, tanto en términos de negocio como de incremento de la vinculación comercial. La entidad se esforzó en 2020 en estar cerca de los clientes para superar la crisis generada por la pandemia, y en 2021 pretende ayudarles a materializar sus ilusiones. De esta forma, ‘MyDreams’ se convertirá en una de las palancas centrales de los resultados del grupo en 2021, un año en el que el consumo crecerá en España un 10%, según las estimaciones de CaixaBank Research.

Además, la entidad considera que ‘MyDreams’ responde a los principales intereses de los consumidores, ya que hay una demanda elevada de proyectos de reforma y de cambio de electrodomésticos; se ha producido un incremento de la movilidad individual tanto en dos como en cuatro ruedas, y este verano se prevé un auge de la adquisición de productos tecnológicos por la celebración de los Juegos Olímpicos.

Esta iniciativa se ha lanzado también atendiendo a las tendencias de consumo actuales, como es el aumento del pago con tarjeta, en detrimento del efectivo, y el mayor uso por parte de los consumidores de las fórmulas de pago por uso o pago por suscripción, como puede ser el renting.

‘MyCard’, una tarjeta configurable por el usuario que combina crédito y débito

Como producto más innovador del paquete que llega con ‘MyDreams’, destaca ‘MyCard’, un nuevo tipo de tarjeta totalmente configurable por el cliente de acuerdo con sus preferencias y necesidades. El producto combina los servicios de fraccionamiento de pago y financiación de compras característicos de las tarjetas de crédito con la experiencia de usuario de la tarjeta de débito. De esta forma, el cliente puede fraccionar o aplazar el pago de sus compras y, al mismo tiempo, controlar sus gastos con liquidación en cuenta cada dos días (o con frecuencia semanal o mensual, si así lo prefiere).

‘MyCard’ ofrece múltiples opciones de financiación de sus compras, con posibilidad de aplazar el pago totalmente a elección del cliente, en un periodo entre 2 y 24 meses. Además, es la primera tarjeta de la entidad que incluye la posibilidad de agrupar el pago de las compras fraccionadas. En cualquier momento, se puede acceder y activar la opción de crédito deseado gracias a la aplicación móvil de gestión de pagos de CaixaBank, CaixaBank Pay.

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados