DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Cellnex comienza el año con pérdidas de 43 millones de euros

Cellnex Telecom ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2021. Los ingresos ascendieron a 506 millones de euros (+41%) y el ebitda creció hasta los 381 millones (+47%) tras consolidar las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2020 así como en los primeros meses de 2021. El flujo de caja libre y […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

07 may 2021

Cellnex Telecom ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2021. Los ingresos ascendieron a 506 millones de euros (+41%) y el ebitda creció hasta los 381 millones (+47%) tras consolidar las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2020 así como en los primeros meses de 2021. El flujo de caja libre y recurrente alcanzó los 180 millones (+42%).

El resultado neto contable fue negativo en -43 millones de euros, en línea con el primer trimestre de 2020, por el efecto de las mayores amortizaciones (+58% vs 1T 2020) y costes financieros (+33% vs 1T 2020) asociados una vez más al intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro.

Tobias Martínez, consejero delegado de Cellnex ha destacado “un primer trimestre de nuevo transformador para Cellnex, marcado por el cierre de operaciones anunciadas en 2020; nuevos acuerdos en mercados clave como Francia, Países Bajos o Polonia; una ampliación de capital en la que ha sido determinante el apoyo decidido de nuestros accionistas y que nos va a permitir seguir capturando nuevas oportunidades de crecimiento, y no menos importante un crecimiento orgánico que supera el 5%. Una dinámica que tiene su reflejo en la mejora de los indicadores clave de ingresos, ebitda y flujo de caja recurrente. Todo ello nos permite confirmar las expectativas para el conjunto del ejercicio con unos ingresos por encima de los 2.400 millones de euros y un ebitda que superará los 1.800 millones".

En abril Cellnex culminó con éxito la ampliación de capital por valor de 7.000 millones de euros anunciada en febrero, a la que acudieron la práctica totalidad de los titulares de derechos de suscripción preferente (99,37%). La demanda de los inversores superó en más de 45 veces la oferta de nuevas acciones.

Cellnex dispone de una estructura de deuda marcada por la flexibilidad, el bajo coste y una elevada vida media, que le aportan los distintos instrumentos utilizados.

Desde enero Cellnex ha anunciado operaciones de crecimiento en Francia, Países Bajos y Polonia con una inversión asociada de 9.000 millones de euros. También ha cerrado la integración de los activos de CK Hutchison en Suecia y de Play en Polonia.

Una vez cerrados todos los acuerdos de adquisición y despliegue en curso, Cellnex pasará a operar cerca de 129.000 torres y emplazamientos de telecomunicaciones en un total de doce países europeos.

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados