DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Cellnex compra el negocio de antenas móviles a El Corte Inglés

La compañía de telecomunicaciones Cellnex ha alcanzado un acuerdo con El Corte Inglés para la adquisición de los derechos de explotación de las antenas de telefonía que el grupo de distribución tiene instaladas en algunos de sus centros. Según adelanta el diario Cinco Días, la operación de las 400 antenas tendría un coste cercano a […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

10 feb 2020

La compañía de telecomunicaciones Cellnex ha alcanzado un acuerdo con El Corte Inglés para la adquisición de los derechos de explotación de las antenas de telefonía que el grupo de distribución tiene instaladas en algunos de sus centros. Según adelanta el diario Cinco Días, la operación de las 400 antenas tendría un coste cercano a los 70 millones de euros, cantidad que puede llegar a incrementarse "si cumplen determinados objetivos financieros". En cualquier caso, la venta aún está pendiente de que se cierre de manera definitiva.

De este modo, Cellnex avanza con su plan de crecimiento tras conseguir el acceso a ubicaciones estratégicas en las que se ubican estos establecimientos. El citado acuerdo también incluye el desarrollo de la implantación 5G en los grandes almacenes, lo que le permitirá el ahorro de llevar a cabo este proceso. En el momento actual, las antenas son operadas por Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil. El negocio radica en el canon que los operadores pagan por la cesión del espacio.

Por su parte, el grupo encabezado por Marta Álvarez prosigue con su estrategia de reducción del endeudamiento a través de desinversiones, en esta ocasión, de un negocio que ha explotado desde hace más de dos décadas. Su ejercicio fiscal finaliza el próximo 29 de febrero, fecha para la que se habían propuesto reducir la deuda en 1.000 millones de euros y en el que está previsto que se incluya esta decisión.

En este sentido, destacan la venta de su filial informática, Iecisa, al grupo tecnológico francés Gfi por unos 350 millones de euros. Se trata de la última operación en la participó Jesús Nuño de la Rosa como presidente de El Corte Inglés, antes de dimitir de todas sus funciones.

Artículos relacionados

Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Empresas

Schneider Electric lanza el programa Materialize para la descarbonización de Alcance 3 de los recursos naturales

Materialize une a las principales empresas de recursos críticos y materiales para reducir las emisiones de la cadena de suministro, orientando a los proveedores para que entiendan y apliquen estrategias de descarbonización
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados