Endesa ha registrado un beneficio neto de 844 millones durante el primer trimestre del año, lo que supone una subida del 133% con respecto a los tres primeros meses de 2019, impulsado por el “buen desempeño” del negocio liberalizado. También ha influido el impacto “extraordinario del nuevo convenio colectivo y el registro de determinadas provisiones […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 04 may 2020
Endesa ha registrado un beneficio neto de 844 millones durante el primer trimestre del año, lo que supone una subida del 133% con respecto a los tres primeros meses de 2019, impulsado por el “buen desempeño” del negocio liberalizado. También ha influido el impacto “extraordinario del nuevo convenio colectivo y el registro de determinadas provisiones para la reestructuración de la plantilla, que han generado un impacto positivo de 267 millones. De excluirse estos efectos extraordinarios, esta cifra se hubiera incrementado en un 59%.
Según informa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha experimentado un notable crecimiento del 59%, hasta los 1.476 millones, “afectado por la aplicación del nuevo convenio colectivo”, mientras que los ingresos se han situado en los 5.069 millones, con un ligero descenso del 0,3% en términos interanuales.