La nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) abrirá sus puertas de manera presencial el próximo mes de mayo (19-23) en el marco de la nueva normalidad que ha traído la pandemia. Con la denominación ‘Especial Recuperación Turismo’, el evento persigue contribuir a la reactivación de este mercado, muy dañado por las restricciones […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 11 feb 2021
La nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) abrirá sus puertas de manera presencial el próximo mes de mayo (19-23) en el marco de la nueva normalidad que ha traído la pandemia. Con la denominación ‘Especial Recuperación Turismo’, el evento persigue contribuir a la reactivación de este mercado, muy dañado por las restricciones a la movilidad.
Si en 2018 la tecnología ya se postulaba como la gran protagonista, en esta ocasión se presenta como “uno de los grandes ejes”. Prueba de ello es que contará con su propio espacio -Travel Technology- con una oferta especializada al servicio de la empresa turística. En concreto, estará situado en el pabellón 8 y ofrecerá una perspectiva de las diferentes soluciones y herramientas que marcarán las tendencias del futuro, sobre todo en lo referente a los sistemas de reserva de viajes, gestión de alojamientos y mejoras de los servicios de cadenas hoteleras. Esta propuesta será complementada con un programa de presentaciones de producto a cargo de las compañías expositoras. Por el momento, más de 30 compañías tecnológicas han confirmado su participación en el citado espacio, precisan en una nota.
Entre otros, se darán a conocer soluciones de inteligencia artificial, big data y business intelligence para optimizar las ventas directas de las compañías turísticas; sistemas de administración de propiedades, avanzados motores de reservas para hoteles, así como sistemas cloud para el registro de huéspedes desde cualquier lugar con ayuda de la tablet y conexión a Internet.
También se presentarán herramientas aplicadas a las pasarelas de pago con conexión a motores de reservas y al sistema hotelero para realizar cobros sin necesidad de la presencia física del huésped y minimizar así el riesgo de contacto; productos de benchmarking hotelero para el análisis de métricas clave para el rendimiento del establecimiento y comparativa con el mercado y la competencia, así como servicios de autodiagnóstico online en materia de transformación digital hotelera.