DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Fundación Naturgy y Fundación Hàbitat3 instalarán placas solares en viviendas sociales de Amposta para ahorrar energía

Fundación Naturgy y Fundación Hàbitat3 han renovado por quinto año su colaboración para implementar mejoras de eficiencia energética en hogares de familias vulnerables. Las dos entidades seguirán rehabilitando conjuntamente viviendas y tienen previsto también desarrollar un proyecto de innovación social con energías renovables en la ciudad tarraconense de Amposta. Fundación Naturgy instalará placas fotovoltaicas en […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

19 ene 2023

Fundación Naturgy y Fundación Hàbitat3 han renovado por quinto año su colaboración para implementar mejoras de eficiencia energética en hogares de familias vulnerables. Las dos entidades seguirán rehabilitando conjuntamente viviendas y tienen previsto también desarrollar un proyecto de innovación social con energías renovables en la ciudad tarraconense de Amposta.

Fundación Naturgy instalará placas fotovoltaicas en un edificio que Fundación Hàbitat3 gestiona en Amposta y en el que viven 14 familias en situación de vulnerabilidad. La instalación, de 17kW de potencia y una producción anual estimada de 22.800 kWh, dará servicio a todas las viviendas, que verán así reducida su factura energética por la implantación de este sistema de autoconsumo.

Las 14 viviendas, situadas en un edificio de la calle Muntells, están destinadas al alquiler social de personas propuestas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Amposta, un proceso que se canaliza mediante la colaboración que mantiene dicho Ayuntamiento con la Fundació Hàbitat3 en el ámbito de las políticas y programas sociales de vivienda.

El proyecto de Amposta se enmarca también en el desarrollo del proyecto europeo SocialWatt, en el que participa Fundación Naturgy. Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar medidas innovadoras para identificar a los clientes en situación de vulnerabilidad energética y desarrollar acciones que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida, especialmente vinculadas a la eficiencia energética de sus viviendas.

La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, y el director general de Fundación Hàbitat 3, Xavier Mauri, han sido los encargados de firmar este nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades, cuya finalidad es continuar trabajando en proyectos sociales a través del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de Fundación Naturgy.

Esta nueva renovación de la colaboración entre ambas entidades refuerza y amplía la relación que mantienen desde 2018, año en el que también se creó el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de Fundación Naturgy. Desde entonces, juntas han llevado a cabo rehabilitaciones energéticas de bajo coste en cerca de 200 viviendas de Cataluña, con una aportación por vivienda de más de 2.000 €. 

Las otras dos acciones más singulares que han desarrollado conjuntamente son la instalación fotovoltaica en un edificio de viviendas sociales en Barcelona, en el que viven 32 familias que también reciben acompañamiento de voluntarios de Fundación Naturgy; y la rehabilitación energética del edificio social Casa Bloc en Barcelona, que actualmente acoge a 17 familias en situación de vulnerabilidad. 

El proyecto de innovación social con energías renovables que puso en marcha Fundación Naturgy fue el de Barcelona con Hábitat3, en el año 2020. Desde entonces, la fundación de la compañía energética cuenta con 13 proyectos fotovoltaicos en toda España, 6 ya implementado y 7 en curso.

El Fondo Solidario de Rehabilitación Energética, con el que Fundación Naturgy ha realizado más de 3.000 rehabilitaciones, se destina a intervenciones exprés y de bajo coste para mejorar la eficiencia energética de los hogares de familias vulnerables. A través de este programa, la fundación, además de instalar placas solares, realiza aislamientos de paredes, techos y humedades, carpintería, reparación o sustitución de calderas y electrodomésticos, y reparación de instalaciones eléctricas, entre otras actuaciones. Por su parte, las entidades sociales con las que trabaja la Fundación son las encargadas de seleccionar, entre las viviendas de las familias a las que dan apoyo, aquellas que necesitan reformas más urgentes.
 

Artículos relacionados

Empresas

PFSTECH fortalece su presencia en Perú con la integración de BURO365

Con esta operación, la tecnológica consolida su expansión internacional y liderazgo en el país
Empresas

La Incubadora de Logística 4.0 de la Zona Franca de Barcelona incorpora cuatro nuevos proyectos

El Logistics 4.0 Incubator ya ha incubado a un total de 46 startups en poco más de un año de actividad superando todas las expectativas iniciales
Empresas

Crosscall colabora con el Ministerio del Interior español y Telefónica en la migración a banda ancha de la red de emergencias SIRDEE

Durante el piloto inicial, el Ministerio del Interior y Telefónica han seleccionado el smartphone Crosscall Core-XS para testar la comunicación en la nueva red SIRDEE
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados