DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

José Elías, nuevo socio de La Sirena para impulsar su crecimiento

José Elías, a través del grupo EXCELSIOR TIMES, será el nuevo socio inversor de La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados. Esta operación permitirá a la compañía impulsar su estrategia de crecimiento y expansión en el mercado español. El nuevo propietario hará efectiva su entrada este mes de julio. José Elías, que hasta el […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

22 jul 2021

José Elías, a través del grupo EXCELSIOR TIMES, será el nuevo socio inversor de La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados. Esta operación permitirá a la compañía impulsar su estrategia de crecimiento y expansión en el mercado español. El nuevo propietario hará efectiva su entrada este mes de julio.

José Elías, que hasta el momento ha operado en cuatro líneas de negocio (Energías Renovables, Infraestructuras, Telecomunicaciones y Medicina) inicia con la entrada en La Sirena su quinta área centrada en alimentación saludable. José Elías lidera el único grupo familiar que es accionista de referencia en tres empresas cotizadas.

Según José Elías: “La Sirena es una gran marca y una oportunidad para contribuir, junto al actual equipo directivo, a impulsar y acelerar el plan estratégico que inició hace tres años”.

Según Jorge Benlloch, Director General de La Sirena: “la entrada del grupo de capital familiar EXCELSIOR TIMES va a dar estabilidad en el largo plazo y ayudará a consolidar a La Sirena como marca referente en el mercado de distribución alimentaria.”

Con esta operación, asesorada por Arcano, el anterior accionista -OPCAPITA- pone fin a un periodo en el que ha conseguido retomar la senda de crecimiento sostenible de la compañía junto al equipo directivo, preparándola para abordar nuevos retos de futuro y con la mejor posición financiera de los últimos años. 

De esta manera, La Sirena ha alcanzado un EBITDA de 15,6 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 71% más que el año anterior. Asimismo, su facturación ha ascendido a más de 194 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al pasado ejercicio.

Con EXCELSIOR TIMES, La Sirena continuará su estrategia de expansión multicanal que le permitirá reforzar sustancialmente su presencia en el mercado español. Actualmente, la compañía tiene más de 260 tiendas en España y prevé abrir 15 más durante 2021. Aparte de en su canal online, la compañía vende sus productos en otros operadores estratégicos como Amazon, Glovo y Eroski, entre otros. Para todo ello, cuenta con más de 1.200 empleados en todo el país.

La compañía seguirá centrada en desarrollar su propósito de "regalar tiempo, sabor y salud a la vida" innovando en sus productos, servicios y adaptando su oferta a las nuevas tendencias de consumo. Así lo ha hecho recientemente con el lanzamiento de su nueva marca de proteína vegetal Veggirena, o con productos desarrollados en colaboración con chefs de referencia como Jordi Cruz.

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados