DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Naturgy, reconocida como una de las compañías más comprometidas con la visibilidad y promoción de la mujer

Naturgy ha sido reconocida como una de las 20 compañías más comprometidas con la visibilidad y la promoción de la mujer en la empresa por parte de INTRAMA. El otorgamiento del certificado Best Women Talent Company 2023 recompensa el valor de las medidas puestas en marcha por el Grupo energético para promover el liderazgo femenino […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

20 abr 2023

Naturgy ha sido reconocida como una de las 20 compañías más comprometidas con la visibilidad y la promoción de la mujer en la empresa por parte de INTRAMA. El otorgamiento del certificado Best Women Talent Company 2023 recompensa el valor de las medidas puestas en marcha por el Grupo energético para promover el liderazgo femenino y el empoderamiento de las mujeres en todas las áreas de la compañía a través de una estrategia global de igualdad e inclusión. 

A través de diversas iniciativas, Naturgy quiere romper la brecha de género histórica del sector energético con un objetivo de representación del 40% de mujeres en puestos directivos y gerenciales en el año 2025. 

Con esta aspiración, el Grupo promueve medidas enfocadas a la promoción del talento joven como su programa Internal Lead para desarrollar habilidades gerenciales entre los futuros managers de la asociación. Por este programa han pasado ya 190 profesionales, entre los cuales un 60% son mujeres. 

Estas iniciativas de impulso del papel de la mujer también están orientadas a la propia captación del talento femenino mediante el programa Flex & Lead, a través del cual ya se han incorporado a la plantilla 167 jóvenes menores de 30 años, entre los cuales un 77% son mujeres.

Además de estas medidas para impulsar el liderazgo femenino, Naturgy lleva a cabo de forma recurrente programas de empoderamiento a través de formación especializada en networking, marca personal y visibilidad, así como otras acciones de formación técnica que permiten desarrollar nuevas habilidades e incrementar la polivalencia y empleabilidad de sus profesionales. 

“En contextos dinámicos y de cambios tan acelerados como los actuales, una estrategia de igualdad e inclusión, más allá de la normativa legal, es una cuestión vital para la sostenibilidad de las compañías. En Naturgy, queremos ser reconocidos como una empresa diversa comprometida con la igualdad de oportunidades”, explica Carmen Fernández, directora de Talento Directivo y Cultura de Naturgy.

Las certificaciones otorgadas por INTRAMA son un reconocimiento a la labor de las compañías y profesionales que emplean sus esfuerzos y energías a generar organizaciones más inclusivas y paritarias, mejorando el clima laboral y donde las políticas enfocadas a la mejora de la calidad de vida de las personas se convierten en un activo real para la compañía, aportando un plus de competitividad a la misma.

Comprometidos con la igualdad

El reconocimiento Best Women Talent Company se suma otras certificaciones recibidas por Naturgy, entre las que destacan el sello EFR Global, que reconoce los logros alcanzados en el equilibrio de la vida personal y profesional de sus empleados y el impulso del liderazgo femenino, o la certificación Top Employer España 2023, que reconoce a las compañías destacadas por su especial compromiso e interés por las personas y su desarrollo. 

Naturgy promueve una cultura inclusiva y su visión del interés por las personas orienta la manera de trabajar y alcanzar los objetivos de la compañía, una forma de gestión que comparte también con toda la cadena de valor de los diferentes negocios en los que opera.

Su Plan Estratégico 2021-2025 se enmarca en el fuerte compromiso en materia ESG que la compañía ha venido materializando en los últimos años. Esta hoja de ruta incluye un Plan de Sostenibilidad con sólidos objetivos a 2025 en el ámbito medioambiental, social y de gobernanza. Además, Naturgy incrementará el peso del cumplimiento ESG en la remuneración de los equipos directivos.
 

Artículos relacionados

Empresas

Las 100 participantes del Efigy Girls de Fundación Naturgy presentan los logros obtenidos este curso a la secretaria de Estado de Energía

Efigy Girls es una experiencia formativa innovadora que esta edición ha becado a 100 chicas de doce centros educativos de Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Castilla y León y Comunidad de Madrid
Empresas

La Comisión Europea elige a Brickken para el Sandbox Regulatorio de Blockchain

Este sandbox regulatorio, impulsado por la Comisión Europea, fomenta un entorno seguro y confiable donde los proveedores de tecnología blockchain y los reguladores pueden colaborar y llegar a acuerdos
Empresas

Hausum y Berkshire Hathaway HomeServices Spain anuncian su colaboración estratégica para impulsar las inspecciones técnicas inmobiliarias en España

La empresa de inspecciones técnicas se alía con la firma inmobiliaria internacional para elevar la transparencia en la compraventa de vivienda en el mercado español
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados