La iniciativa Open Future, puesta en marcha en el año 2014 por Telefónica, como estrategia de innovación abierta regional, ha apoyado este 2020 a 81 start-ups españolas de once Comunidades Autónomas que han creado un total de 705 puestos de trabajo cualificado. De esta forma, este modelo en colaboración el sector público-privado, Open Future está […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 17 dic 2020
La iniciativa Open Future, puesta en marcha en el año 2014 por Telefónica, como estrategia de innovación abierta regional, ha apoyado este 2020 a 81 start-ups españolas de once Comunidades Autónomas que han creado un total de 705 puestos de trabajo cualificado. De esta forma, este modelo en colaboración el sector público-privado, Open Future está contribuyendo al impulso económico regional y a la descentralización del emprendimiento en España.
Open Future se afianza así como un motor de generación de empleo y de creación de ecosistema de emprendimiento regional en España, que impulsa localmente proyectos de innovación tecnológica y que apoya la creación de empresas digitales y disruptivas en diversas áreas como eHealth, turismo, e-commerce, y agrotech, entre otras.
Además, cuenta con 18 hubs en distintas ubicaciones españolas fomentando así la innovación y la creación de empleo en regiones que no suelen ser la primera elección para desarrollar proyectos de emprendimiento como Murcia, Castilla y León, Galicia, y Extremadura. Pero también está presente en otras zonas con mayor peso en la economía nacional como la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana. También han podido abrir dos hubs en Ceuta y Melilla, dos ciudades que tampoco suelen primar en los planes de desarrollo, según indica Telefónica en un comunicado, “aunque albergan muchos proyectos de emprendimiento”.
“En un momento tan complicado para España, nos sentimos muy orgullosos de decir que hemos contribuido a apoyar estos nuevos puestos de trabajo”, comenta la Directora Global de Open Future, Inés Oliveira. Asimismo indica que quieren apoyar el emprendimiento independientemente de donde surjan las iniciativas. “Nuestra capilaridad regional nos permite estar cerca del emprendedor y de hacer cumplir sus sueños en su ciudad natal”, concluye.