Oracle NetSuite, proveedor estadounidense de sistemas de gestión empresarial en la nube, se ha incorporado a Tech Barcelona como Corporate Partner para acercarse al ecosistema de startups tecnológicas y digitales representadas por la asociación. La compañía estadounidense sigue apostando firmemente por Barcelona, donde está ubicado su hub internacional de desarrollo con 250 profesionales. Fundada en […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 21 mar 2023
Oracle NetSuite, proveedor estadounidense de sistemas de gestión empresarial en la nube, se ha incorporado a Tech Barcelona como Corporate Partner para acercarse al ecosistema de startups tecnológicas y digitales representadas por la asociación. La compañía estadounidense sigue apostando firmemente por Barcelona, donde está ubicado su hub internacional de desarrollo con 250 profesionales.
Fundada en 1998, Oracle NetSuite ofrece soluciones de finanzas y ERP, así como un sistema integrado que incluye gestión de inventario, RRHH, automatización de servicios profesionales y comercio omnicanal, utilizadas por más de 33.000 clientes en 217 países y territorios independientes. Además, la compañía enfoca su conocimiento sobre gestión en la nube a las startups y empresas tecnológicas en crecimiento.
Alberto Lozano, Southern Europe NetSuite Director: “Estamos muy contentos con el partnership con uno de los principales pilares del vibrante ecosistema de startups que tenemos en Barcelona. Tech Barcelona está marcando la diferencia con su enfoque colaborativo, integrador e innovador para reunir todas las fuerzas que pueden aportar todos los agentes que conforman el ecosistema, con el fin de ampliar y expandir la comunidad de startups. Ya hemos tenido una larga y productiva historia de colaboración y, con esta nueva asociación, estamos ansiosos por verla crecer".
Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, asegura que “Oracle NetSuite es ya un actor relevante en el ecosistema por su apuesta decidida en la ciudad. Su incorporación a Tech Barcelona como Corporate Partner permitirá acercar su tecnología a la comunidad de startups. La experiencia y trayectoria global de la compañía es un punto diferencial que favorece el crecimiento del ecosistema de Barcelona como hub de referencia internacional”.
El ecosistema tecnológico de Cataluña cuenta con más de 2.000 startups, que han captado un volumen de inversión de 1.653 millones de euros en 2022. Estas cifras consolidan a su capital, la ciudad de Barcelona, como el quinto mejor ecosistema de la Unión Europea para crear una startup y atraer talento internacional.