DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Schneider Electric reúne a 130 directivos de la Distribución en su evento Distribution of the Future 2023

​​​​​​Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización celebró el pasado 20 de abril, en el espacio Desert City de Madrid, su evento Distribution of the Future 2023, enfocado a los profesionales de la distribución. Un total de 130 directivos de más de 50 empresas distribuidoras acudieron […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

27 abr 2023

​​​​​​Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización celebró el pasado 20 de abril, en el espacio Desert City de Madrid, su evento Distribution of the Future 2023, enfocado a los profesionales de la distribución.

Un total de 130 directivos de más de 50 empresas distribuidoras acudieron al encuentro en el que, a través de la participación de varios portavoces de Schneider Electric, la compañía analizó la situación de este sector, pasando por los retos a los que se enfrenta, pero también destacando las oportunidades de negocio que hay por delante.

La sostenibilidad y la transformación digital fueron los temas clave de la jornada, sin embargo, cada portavoz lo abordó desde distintas perspectivas. Josu Ugarte, Presidente de Schneider Electric Iberia expuso el contexto global actual así como la evolución que ha tenido el sector hasta llegar al nuevo paradigma en el que se encuentra. Aspectos como la globalización, la irrupción de nuevas tendencias digitales, la expansión del conocimiento y las nuevas generaciones, o la emergencia climática son los temas clave que han marcado al sector durante este proceso de cambio, y aunque hay ciertos factores que añaden incertidumbre, desde Schneider Electric se prevé un crecimiento importante.

Por otro lado, Javier Arbués, Distribution Director Iberian Zone en Schneider Electric, se centró más en una perspectiva local para el negocio. Enfocándose más en la omnicanalidad del sector y los datos, pero también apostando por la transformación digital del sector para que, en definitiva, la experiencia del cliente mejore.

También intervinieron en la jornada Patricia Pimenta, VP de Home & Distribution con una ponencia enfocada a los Hogares del Futuro y las necesidades que existen actualmente; y Jordi García, VP de Power Products & Digital Energy centrándose en los edificios del sector terciario y las oportunidades que suponen para la distribución profesional. Ambos negocios están desplegando tecnologías que ayudan a los consumidores de energía a convertirse en prosumidores activos, gracias al aprovechamiento del autoconsumo derivado de su generación renovable en sitio, la gestionabilidad inteligente de su almacenamiento (habitualmente en baterías) y, por último, flexibilidad dinámica en la gestión de sus cargas.

En el ámbito IT, Pablo Ruiz-Escribano, VP de Secure Power & Field Services, centró su presentación en la oportunidad que los servicios presentan en la generación de negocio para la distribución.  El foco en la transformación digital y la importancia del dato vino de la mano de Silvia Poyato, Business Transformation Director, que explicó a modo masterclass las ventajas de tener un negocio data-based y data-driven y cómo la IA puede convertirse en una gran aliada. Finalmente, se cerró la ronda de intervenciones con la participación de Olga Garcia, VP de Industry Automation, que se centró en cómo la Electricidad 4.0. puede convertir a las industrias del futuro en sostenibles y competitivas.

"La distribución profesional se encuentra en plena transformación, y en este proceso, la digitalización del sector es la clave para pasar de un mundo físico a la omnicanalidad digital que permitirá mejorar la experiencia de los clientes. Es un reto, pero hay que afrontarlo como una gran oportunidad para poder evolucionar. Comentaba Javier Arbués, Distribution Director Iberian Zone en Schneider Electric. "Desde Schneider Electric estamos a disposición de todos nuestros partners para acompañarlos e impulsarles en su camino hacia la transformación digital, ayudándoles a acelerar su crecimiento y ventas a través de nuestro portfolio de soluciones sostenibles e innovadoras".

Para finalizar el evento, la compañía presentó en primicia para los asistentes, el contenedor-showroom sostenible sobre ruedas que recorrerá las principales ciudades españolas. El pasado 24 de abril, el camión showroom llegó a Badajoz para dar a conocer a los partners del canal en la ciudad, su oferta de tecnologías digitales y sostenibles y las últimas novedades en soluciones innovadoras para el hogar, el sector terciario y la movilidad eléctrica, entre otras. El camión showroom seguirá recorriendo la geografía española hasta junio. Puedes consultar la ruta completa aquí.

Artículos relacionados

Empresas

La Junta abrirá un centro de emprendimiento digital en el Puerto de Algeciras a principios de 2025

Antonio Sanz y Gerardo Landaluce firman el protocolo que pondrá en marcha un nodo que aplica últimas tecnologías a la logística portuaria
Empresas

Cesce y un grupo de bancos liderados por BBVA y BNP Paribas otorgan una línea de avales verdes a Siemens Gamesa

El pool bancario está compuesto por seis entidades financieras: BBVA, BNP Paribas, Caixabank, Crédit Agricole, KutxaBank y Santander
Empresas

Sopra Steria Next añade Copilot para Microsoft 365 a su oferta de consultoría para impulsar el despliegue de la IA generativa en empresas

Sopra Steria Next apoya a las empresas a desplegar Copilot para Microsoft 365 en España, Benelux, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Reino Unido, entre otros países
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados