StudentFinance, la startup española que financia estudios tecnológicos en base a un sistema de acuerdo de ingresos compartidos (ISA), ha obtenido una ronda de financiación de 4,5 millones de euros. La operación, codirigida por Giant Ventures y Armilar Venture Partners, tiene por objetivo que la compañía expanda su actividad al Reino Unido a finales de […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 19 may 2021
StudentFinance, la startup española que financia estudios tecnológicos en base a un sistema de acuerdo de ingresos compartidos (ISA), ha obtenido una ronda de financiación de 4,5 millones de euros. La operación, codirigida por Giant Ventures y Armilar Venture Partners, tiene por objetivo que la compañía expanda su actividad al Reino Unido a finales de año y en otros mercados europeos, alcanzando los 500 millones de euros en préstamos ISA destinados a estudiantes, en un plazo de 5 años.
La división española de inversión Sabadell Venture Capital, junto con Mustard Seed Maze y Seedcamp, han participado también en la ronda, así como una larga lista de inversores ángeles como Victoria van Lennep (fundadora de Lendable); Martin Villig (fundador de Bolt); Shilling Capital, Ed Vaizey (el ministro de Cultura y Economía Digital con más años de servicio en el Reino Unido); Firestartr (empresa de capital de riesgo con sede en Reino Unido); Serge Chiaramonte (inversor fintech del Reino Unido); entre otros.
Lanzada a principios de 2020, StudentFinance tiene como objetivo democratizar y facilitar el acceso a una educación superior de calidad, ofreciendo a las instituciones educativas la infraestructura necesaria para que ofrezcan a sus alumnos planes de pago flexible en forma de Acuerdos de Ingresos Compartidos y disponen de los datos necesarios para predecir la demanda del mercado laboral. En su primer año de funcionamiento, esta fintech se ha asociado con más de 35 instituciones educativas de varios países europeos, de las que el 80% son instituciones españolas o tienen una sede principal en España, y ha gestionado hasta la fecha, más de 5 millones de euros en contratos ISA, una cifra que se ha multiplicado por más de 100 durante la pandemia.
De igual forma, parte de la ronda de financiación se destinará triplicar el tamaño de su equipo, que opera 100% en remoto, contratando especialistas en producto, datos, ingeniería y diseño, así como en operaciones, recursos humanos, finanzas y jurídico.
En un contexto laboral en el que el paro juvenil en España ha alcanzado cifras históricas, con un 37% de población desempleada, gracias al sistema de ingresos compartidos de StudentFinance los alumnos tienen la posibilidad de pagar por sus estudios, a cambio de que devuelvan este importe gradualmente, una vez que hayan encontrado un empleo y siempre que su salario esté por encima del umbral de ingresos mínimos. Del total de estudiantes registrados en enero de 2020, el 17% de los alumnos ya se encuentra en la etapa de reembolso porque ha logrado encontrar un trabajo mejor gracias al curso que ha estudiado, logrando un aumento medio del 45% en sus ingresos.
En palabras de Mariano Kostelec, co-founder & CEO de StudentFinance: “Estamos muy emocionados de haber obtenido nuevos inversores de tan alto calibre y de haber recibido el apoyo continuo de los ya existentes, quienes creen en nuestra misión de eliminar las barreras a la educación y potenciar la movilidad económica. La pandemia sólo ha reforzado la necesidad de soluciones que permitan a las personas acceder a una educación de calidad para asegurar oportunidades de empleo y lo estamos haciendo realidad.”
Por otro lado, Raúl Rodríguez, Managing director de Sabadell Venture Capital, afirma: “Creemos firmemente que, para que un país prospere, avance y destaque entre las grandes potencias mundiales, es importante que la educación esté al alcance de todos y contemos con personas formadas y actualizadas. Por ello, apostamos por iniciativas como las que lleva a cabo StudentFinance, aportando innovación al mercado, formando talentos y contribuyendo al desarrollo económico del país”.