DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 25 de junio de 2024
D
D

UnaBiz amplía su Serie B a más de 50 millones de financiación, tras adquirir la tecnología Sigfox este año

UnaBiz, proveedor líder de soluciones de internet de las cosas (IoT), ha cerrado su ronda de financiación Serie B con más de 50 millones de dólares (más de 47 millones de euros). La ronda de financiación ha estado liderada por SPARX Group. La nueva financiación se ha realizado en las mismas condiciones que la Serie […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

12 dic 2022

UnaBiz, proveedor líder de soluciones de internet de las cosas (IoT), ha cerrado su ronda de financiación Serie B con más de 50 millones de dólares (más de 47 millones de euros). La ronda de financiación ha estado liderada por SPARX Group. La nueva financiación se ha realizado en las mismas condiciones que la Serie B original, de octubre de 2021.

A principios de año, la empresa adquirió la tecnología Sigfox, un componente fundamental de los núcleos de red 0G desplegados por más de 70 operadores de todo el mundo que conectan más de 10 millones de sensores para más de 1.500 clientes B2B.

"La adquisición por parte de UnaBiz de la tecnología 0G de Sigfox refuerza significativamente la posición del grupo como líder mundial en IoT. Como propietaria de la tecnología LPWAN de mayor eficiencia energética del mercado actual, UnaBiz se encuentra en una posición única para defender la convergencia de los protocolos IoT (del 0G a 5G) y ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de digitalización y sostenibilidad", afirma Shuhei Abe, presidente y CEO de SPARX Group.

Tras un periodo posterior a la adquisición de seis meses dedicado a la integración de la tecnología Sigfox, UnaBiz invertirá en el desarrollo de soluciones 0G innovadoras para la sostenibilidad. Estas soluciones se dedicarán a sus cuatro mercados principales: Smart Metering (lectura remota de contadores), Facility Management (edificios conectados), Logística y Seguridad.

"Nos enorgullece la confianza mostrada por nuestros inversores en esta segunda ronda de financiación, a pesar de la difícil coyuntura económica actual", ha declarado Henri Bong, cofundador y codirector general de UnaBiz Group. "Con su apoyo y un equipo directivo con una dilatada experiencia en tecnología, operaciones complejas, ventas internacionales y marketing estratégico, UnaBiz trabajará estrechamente con todos sus socios y operadores de todo el mundo para acelerar los despliegues de IoT a gran escala".

Fundada por dos profesionales franceses en 2016 en Singapur, UnaBiz está reforzando su papel como player tecnológico europeo y, especialmente, francés, con más de 125 empleados en su sede en París y en su centro de I+D en Labège. La empresa emplea actualmente a 240 personas en todo el mundo.

"Además de las inversiones previstas para apoyar el negocio en mercados estratégicos, utilizaremos los nuevos fondos en I+D para mejorar nuestros productos y soluciones y desarrollar rápidamente nuestros servicios de plataforma en la nube UnaConnect. La proliferación de nuevas ofertas para un mercado global permitirá a nuestros clientes beneficiarse de economías de escala y libertad de elección en protocolos, productos y soluciones: ésta es la esencia del movimiento de convergencia tecnológica", ha declarado Philippe Chiu, cofundador y codirector general de UnaBiz Group.

Artículos relacionados

Empresas

Dayta acometerá los trabajos del 4º trasvase de arena en la Playa del Rinconcillo

La Autoridad Portuaria concluye durante el fin de semana la restitución del perfil de la Playa de Guadarranque
Empresas

2024, año de récord de la actividad internacional de Fira de Barcelona

Consolida su presencia internacional con 14 salones en todo el mundo
Empresas

Grupo Izán Hoteles aclara la situación de la oferta de adquisición presentada por Bet Capital

Bet Capital ha presentado una oferta de compra a la familia Velázquez para la adquisición del Grupo Izán Hoteles, la cual está sujeta a un proceso de “Due Diligence” y, por tanto, se encuentra en una fase preliminar
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados