DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Empresas

TRAK cierra una ronda de inversión de 1,3millones de euros para escalar su negocio de fisioterapia digital

La innovadora plataforma de fisioterapia digital potenciada por inteligencia artificial, ha cerrado la operación con el objetivo de consolidarse en el mercado nacional y comenzar la internacionalización de la compañía

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

06 feb 2024

La startup de salud digital TRAK ha anunciado este inicio de año el cierre de su segunda ronda de inversión por un importe de 1,3 millones de euros liderada por el fondo de impacto social Decelera Ventures.

La ronda ha contado con otros fondos de inversión como Biozell o Basque fondo, y ‘Business Angel’ de la talla de Joaquín Azpilicueta, CEO de Alpha Innomed, entre otros.

La compañía fundada a finales de 2020 tiene como misión hacer la rehabilitación de lesiones musculoesqueléticas más accesible mediante su solución digital. El software de TRAK, considerado como dispositivo médico, permite a los profesionales sanitarios ofrecer tratamientos de rehabilitación mediante el ejercicio físico. La startup ha desarrollado una innovadora tecnología de inteligencia artificial que mediante la cámara de un teléfono ofrece correcciones al instante sobre el ejercicio a realizar además de reportar datos clínicos al profesional sanitario para su posterior análisis.

Este sistema permite aumentar el número de tratamientos que ofrece un profesional sanitario, reduciendo así los tiempos en listas de espera. Entidades referentes en el sector sanitario como Mapfre, Sanitas o Mutua Universal ya disponen de la plataforma para ofrecer un servicio de fisioterapia digital.

En palabras de su CEO y fundador, Jon Vital, “esta ronda de inversión nos permitirá escalar el negocio, primero consolidarnos como plataforma líder en fisioterapia digital a nivel nacional, y después comenzar con la internacionalización”.

Los fondos irán destinados a aumentar la escalabilidad de la empresa en sus áreas de producto, ventas y regulación, en esta última para obtener la clasificación de producto sanitario clase 2.

Además, TRAK ha sido una de las dos empresas europeas beneficiadas de una subvención promovida por EIT Health, el objetivo es introducir la solución en el sistema de reembolso de salud de los Países Bajos, un mercado muy acostumbrado a las soluciones de salud digital, según nos cuenta el fundador y director de operaciones Carlos Rodriguez-Sierra.

Artículos relacionados

Empresas

La Comunidad de Madrid mejorará la eficiencia en el uso de recursos naturales y la reducción del impacto de los residuos con la Ley de Economía Circular

Establece un nuevo modelo de reutilización y reciclaje que maximiza el ciclo de vida de los materiales y previene la generación de residuos
Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados