Fintup apuesta por combinar value y gestión pasiva

Ante el varapalo que han registrado los mercados al hilo de la expansión del coronavirus en Europa y EE. UU. los expertos de Fintup aconsejan reforzar la cartera con la idea de obtener resultados positivos en el largo plazo. La fórmula que recomiendan a sus clientes pasa por combinar fondos value con fondos de gestión pasiva para quedarse con las ventajas de ambos. Según explica Jorge Sieiro, cofundador y COO de Fintup, “al optar por los fondos value delegamos nuestras inversiones en los mejores expertos, que son capaces de descubrir empresas de gran calidad cuyos precios actualmente pueden considerarse una ganga”.

De otro lado, fijarse en fondos indexados de gestión pasiva es una forma efectiva y de bajo coste de “adquirir participaciones en grandes multinacionales, muchas de ellas con fuertes ventajas competitivas, a un precio realmente barato”. 

Casi la práctica totalidad de los fondos de inversión registran fuertes pérdidas en las últimas semanas, con especial castigo de los fondos energéticos o de algunos de los que invierten en países emergentes. En cambio, los fondos monetarios y de renta fija de países que se perciben más sólidos se han comportado mejor, al igual de algunos de los que invierten en oro. “Otros fondos que, por su particular estilo de gestión, lo están haciendo bien son los fondos inversos o con posiciones cortas (que ganan cuando el mercado cae), los que invierten en el VIX (que suben en periodos de incertidumbre cuando aumenta la volatilidad), así como algunos fondos cuantitativos que emplean modelos matemáticos para elegir dónde invertir”, según explica Sieiro.

Desde esta wealthTech aconsejan poner siempre el objetivo de las inversiones a largo plazo (mínimo 7 años), además de contar con una buena diversificación. En el momento actual tienen claro que hay que ir incrementando ya aportaciones de manera progresiva “pero reservándose ‘munición’ para poder seguir aportando si las caídas y la incertidumbre continúan”. 

2020-04-01 15:58:06

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *