Tras tres jornadas bursátiles de gran euforia en los mercados ante un ánimo sin precedentes por la vacuna Covid-19 de Pfizer, parece qua llegado la templanza a los índices. Así, mientras el Ibex 35 ha continuado subiendo sobre el 1% y con calma, Wall Street se ha colocado en el rojo con alrededor de una […]
Tras tres jornadas bursátiles de gran euforia en los mercados ante un ánimo sin precedentes por la vacuna Covid-19 de Pfizer, parece qua llegado la templanza a los índices.
Así, mientras el Ibex 35 ha continuado subiendo sobre el 1% y con calma, Wall Street se ha colocado en el rojo con alrededor de una bajada del 0,6%. Pareciera que los mercados están a la espera de cómo y cuándo se cumplen las expectativas que rodean a la salida de la crisis sanitarias y con ella, la reactivación normalidad y con ella, de la economía.
El índice español tiene mucho que celebrar al haberse elevado más de un 21% desde finales del mes pasado, una situación marcada por la vacuna y por el la división del congreso estadounidense tras los comicios de la semana pasada. Y es que Esty Dwek, responsable de estrategia global de mercado de Natixis IM Solutions ha señalado: “Un Congreso dividido es visto como el mejor resultado para los mercados” ante la necesidad de Biden de un equipo centrista y la poca fuerza que tendrá ahora el demócrata para implantar la reforma fiscal.
En esta jornada de jueves, el selectivo español ha cambiado sin embargo su tendencia en positivo y ha abierto con un rojo de -0,99% situándose en los 7.716,2 puntos. Siemens Gamesa aparece como la principal subida y la gran banca cae.
Valores protagonistas
Siemens Gamesa amanece en verde en 0,73% y le siguen de cerca Solaria con 0,69% de subidas así como Viscofan con el 0,34 en positivo. La peor parte de la apertura de la jornada se la lleva la banca, donde Banco Sabadell cae un 3,44%, BBVA un 3,28% y Santander marca un rojo de -2,70%.