Los índices bursátiles están metidos en una verdadera encrucijada, aunque parece que las bolsas prefieren ser optimistas que tirar hacia el rojo. Así, los malos datos económicos causados por estos trimestres de 2020 marcados por las restricciones para evitar los contagios de Covid, parecen “olvidarse” con las buenas nuevas de unas vacunas eficaces que nos […]
Los índices bursátiles están metidos en una verdadera encrucijada, aunque parece que las bolsas prefieren ser optimistas que tirar hacia el rojo. Así, los malos datos económicos causados por estos trimestres de 2020 marcados por las restricciones para evitar los contagios de Covid, parecen “olvidarse” con las buenas nuevas de unas vacunas eficaces que nos otorgan luz al final del túnel.
De hecho, esas noticias sobre vacunación de la población han hecho que el Dow Jones haya cerrado ayer mismo su jornada bursátil con niveles históricos y por encima de los 30.000 puntos y el selectivo español esté incluso a niveles precovid, superando los 8.100 puntos.
Así, y mientras que la economía de este 2021 va a estar marcada indudablemente por el déficit de los estados que con sus estímulos fiscales han tenido que hacer frente al virus, parece que el pensamiento de los principales índices bursátiles es que sí que es mejor en este caso el remedio que la enfermedad.
Por otra parte, la “rendición” de Trump a dejar la Casa Blanca a Biden ha fortalecido este impulso. “Las bolsas mundiales suben debido a las nuevas noticias sobre vacunas y al indicio de que el presidente saliente Trump facilitará una transición de poder sin problemas, lo cual aviva el rally actual”, expresa el analista de mercado Adam Vettese, de eToro.
El Ibex 35 amanece hoy siguiendo esta tendencia clara al alza y creciendo un 0,42% se ubica en los adorados 8.177,1 puntos, un nivel muy celebrado.
Valores protagonistas
IAG aumenta un 2,14% y le sigue Arcelor Mittal con su verde del 1,88%. Por su parte, Banco Sabadell abre con un positivo del 1,62%.
Las mayores caídas son para Siemens Gamesa con un negativo del 0,91%, y le sigue Endesa con -0,86%. Grifols se deja un 0,62%.