Los principales bancos centrales mundiales se han puesto de acuerdo para “reducir el precio de los acuerdos permanentes de intercambio de liquidez en dólares estadounidenses en 25 puntos básicos”, explica el BCE en un comunicado. Así, el nuevo tipo de cambio será el Overnight Index Swap (OIS) en dólares estadounidenses más 25 puntos básicos. Con […]
BolsasLos principales bancos centrales mundiales se han puesto de acuerdo para “reducir el precio de los acuerdos permanentes de intercambio de liquidez en dólares estadounidenses en 25 puntos básicos”, explica el BCE en un comunicado. Así, el nuevo tipo de cambio será el Overnight Index Swap (OIS) en dólares estadounidenses más 25 puntos básicos.
Con el objetivo de aumentar la efectividad de las lineas de intercambio de liquidez a plazo, estos bancos también han coordinado comenzar a ofrecer liquidez en dólares estadounidenses de forma semanal con un vencimiento de 84 días, además de las operaciones que se ofrecen en la actualidad con vencimiento de una semana.
Todos estos acuerdos entran en vigor esta semana y se mantendrán hasta que sea necesario de cara a “respaldar el buen funcionamiento de los mercados de financiación en dólares estadounidenses”.
Según explica el organismo presidido por Christine Lagarde, “las líneas de swap son facilidades permanentes disponibles y sirven como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados de financiación globales”. De este modo, se persigue que no haya tensiones en el suministro de crédito tanto a empresas como a hogares.
La decisión coordinada de los principales bancos mundiales del mundo se ha anunciado el domingo por la noche y coincide con la rebaja de tipos de la FED hasta el 0% y con su anuncio de que inyectará en la economía 700.000 millones de dólares.