WisdomTree, el proveedor de fondos y productos cotizados (“ETFs” y “ETPs”, respectivamente), anuncia hoy la expansión de su gama de ETFs sobre renta variable temática con el lanzamiento del WisdomTree Recycling Decarbonisation UCITS ETF (WRCY). El WRCY, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, Börse Xetra y Borsa Italiana, busca seguir la rentabilidad […]
WisdomTree, el proveedor de fondos y productos cotizados (“ETFs” y “ETPs”, respectivamente), anuncia hoy la expansión de su gama de ETFs sobre renta variable temática con el lanzamiento del WisdomTree Recycling Decarbonisation UCITS ETF (WRCY). El WRCY, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, Börse Xetra y Borsa Italiana, busca seguir la rentabilidad de precio y rendimiento, excluyendo gastos y comisiones, del Tortoise Recycling Decarbonization UCITS Index (el “Índice”), y tiene una tasa de gastos total del 0,45%.
El Índice está diseñado para seguir la rentabilidad de las compañías globales involucradas en las tecnologías de conversión de residuos-a-energía y reciclaje como parte de la megatendencia global de descarbonización, y que cumplen con los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) de WisdomTree. El ETF está clasificado como un fondo según el Artículo 9 de la Normativa de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR).
Christopher Gannatti, director de análisis Global de WisdomTree, comenta: “Reducir la velocidad y los efectos del cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad. El uso de fuentes de energía renovables y sostenibles es fundamental para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. Los métodos actuales de descarbonización requieren una mayor inversión para lograr el impacto deseado, pero las soluciones innovadoras como la conversión de residuos en energía y el reciclaje de carbono representan nuevos temas de inversión que pueden marcar hoy la diferencia.”