TREA AM, controlada por Carlos Tusquets, ha asegurado en un comunicado que ha liquidado acciones de Eurona y de Asturiana de Laminados con la idea de obtener liquidez para los accionistas y partícipes. A instancia de la CNMV, Q-Renta (dirigida por Jaime Miquel) cedía hace un año la gestión de los vehículos de inversión (esencialmente […]
TREA AM, controlada por Carlos Tusquets, ha asegurado en un comunicado que ha liquidado acciones de Eurona y de Asturiana de Laminados con la idea de obtener liquidez para los accionistas y partícipes.
A instancia de la CNMV, Q-Renta (dirigida por Jaime Miquel) cedía hace un año la gestión de los vehículos de inversión (esencialmente dos fondos y seis sicav) a la gestora Trea AM. Los dos fondos son, en concreto, el esfera Renta Variable Internacional FI y Annapurna FI. La situación partía de las inversiones llevadas a cabo por parte de la agencia Q-Renta en compañías poco líquidas del MAB como Home Meal, Euroconsult, Cerbium o Inkemia.
El acuerdo alcanzado hace un año contemplaba la gestión de las instituciones de inversión colectiva (IICs) afectadas, la gestión de los compartimentos especiales con las posiciones ilíquidas y la creación de un nuevo fondo de inversión libre (FIL).
Este nuevo fondo, creado a comienzos del año y de nombre Ceemil FIL, consta de ocho compartimentos con el nombre de las empresas cuyas acciones atravesaron problemas de liquidez. En concreto, las mencionadas Home Meal,Euro consult, Cerbiun o Inkemia, pero también Asturiana de Laminados, Clever Global, Eurona e Inclam.
Las sicavs afectadas aprobaban su disolución el pasado 27 de junio, de modo que están en periodo de liquidación.