DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de abril de 2024
D
D

Gestoras

BNY Mellon Investment Management lanza un nuevo fondo de crédito de retorno absoluto

El fondo está gestionado por Insight Investment (Insight), gestora global con activos gestionados por valor de 699.200 millones de euros.

Dirigentes Digital

15 dic 2023

BNY Mellon Investment Management (BNY Mellon IM), una de las gestoras de activos más grandes del mundo con activos gestionados (AUM) por valor de 1,8 billones de dólares, ha hecho público hoy el lanzamiento del BNY Mellon Absolute Return Credit Fund («el fondo»). El fondo está gestionado por Insight Investment (Insight), gestora global con activos gestionados por valor de 699.200 millones de euros.

El fondo tiene por objetivo generar rentabilidades positivas con independencia de las condiciones de mercado, para lo que adopta posiciones largas y cortas en diversos segmentos de crédito global como grado de inversión, high yield, mercados emergentes y titulizaciones de activos (ABS). Está clasificado como artículo 8 conforme al Reglamento europeo sobre divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR, por sus siglas en inglés).

La gestión del fondo corre a cargo de Shaun Casey, que se incorporó al equipo de crédito global de Insight en 2014 y que también contribuye al posicionamiento en crédito del BNY Mellon Absolute Return Bond Fund. Shaun se ve respaldado por un equipo de gestores de carteras de crédito, entre los que se cuenta Adam Whiteley, director de Crédito Global, así como por especialistas en high yield, mercados emergentes y finanzas garantizadas, y por el equipo de 20 analistas de crédito de Insight1. Insight lleva más de 15 años gestionando una estrategia de retorno absoluto en renta fija y más de 12 gestionando una estrategia de crédito global.

"Una de las ventajas de este fondo es su flexibilidad, ya que podemos buscar oportunidades interesantes en todas las áreas de los mercados de crédito", asegura Shaun Casey, gestor de carteras en Insight Investment y gestor del fondo. "Buscamos divergencias entre el precio de un título y su valor fundamental. Las turbulencias del mercado pueden traducirse en diferenciales más amplios y una mayor incertidumbre sobre la dirección del mercado, dando lugar a anomalías de precios. Ahora mismo, los diferenciales de crédito son mucho más amplios que en 2017, cuando marcaron mínimos previos a la pandemia, y la dispersión entre títulos de crédito de calidad similar también ha aumentado. Se trata de un entorno excelente para la generación de alfa".

"En nuestra opinión, las estrategias de retorno absoluto tienen sentido en un contexto global de restricción monetaria e incertidumbre geopolítica porque, a diferencia de los enfoques long-only tradicionales, su objetivo es generar rentabilidades positivas incluso en condiciones de mercado difíciles o volátiles", explica Ralph Elder, director general de BNY Mellon IM para Iberia, Latino América y Off-shore. "A principios de año lanzamos otro fondo gestionado por Insight, el BNY Mellon Floating Rate Credit Fund. Una característica distintiva de ambos es que no dependen de la duración para generar rentas o rentabilidad. Consideramos que Insight es la gestora de referencia en renta fija, gracias a la gama de opciones que ofrece a los inversores, tanto si desean obtener unas rentas atractivas, como rentabilidad positiva en distintos entornos de mercado o generar rentabilidad cuando caen los rendimientos de los bonos".

El BNY Mellon Absolute Return Credit Fund forma parte de BNY Mellon Global Funds, plc, la gama de productos domiciliados en Irlanda, y se registrará para su comercialización en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, España y Reino Unido.

Objetivo de inversión: Generar rentabilidades positivas con independencia de las condiciones de mercado. No obstante, este objetivo no está garantizado.

Índice de referencia: La rentabilidad del fondo se compara con el EURÍBOR a 3 meses (el «índice de efectivo»). EURÍBOR es el tipo de interés interbancario a un día que sirve de referencia para el euro y equivale al tipo de interés medio al que los bancos de la eurozona ofrecen préstamos a corto plazo no garantizados en el mercado interbancario. El fondo usa el índice de efectivo como referencia para medir su rentabilidad neta a 3 años consecutivos (rolling). El fondo se gestiona de forma activa, lo que significa que el gestor de inversiones puede seleccionar libremente en qué invierte el fondo, dentro de los límites que establecen la política y el objetivo de inversión.

Artículos relacionados

Gestoras

WisdomTree supera los 100.000 millones bajo gestión

Este hito celebra un viaje de 17 años y destaca la amplia gama global bien diversificada de productos negociados en bolsa (ETPs, por sus siglas en inglés).
Gestoras

Olivier Houix es nombrado nuevo Consejero Delegado de Ostrum Asset Management

Olivier Houix, de 51 años, es licenciado por la EM Lyon Business School y Sciences Po Estrasburgo.
Gestoras

Indexa Capital cumple 8 años y sus clientes acumulan 239 millones de euros en ganancias

Indexa Capital AV ha crecido un 27 % en los últimos 12 meses equivalente a 399 millones de euros y gestiona más de 1900 millones de euros.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados