gestoras

Trea AM comienza a liquidar fondos de Q-Renta

La gestora de fondos Trea AM ha empezado a liquidar los fondos que gestionaba la agencia de valores Q-Renta. Fondos cuyos reembolsos estaban bloqueados desde 2018 tras la intervención de la CNMV.

04 DE julio DE 2019. 06:57H Funds & Markets

TREA AM, controlada por Carlos Tusquets, ha asegurado en un comunicado que ha liquidado acciones de Eurona y de Asturiana de Laminados con la idea de obtener liquidez para los accionistas y partícipes.

A instancia de la CNMV, Q-Renta (dirigida por Jaime Miquel) cedía hace un año la gestión de los vehículos de inversión (esencialmente dos fondos y seis sicav) a la gestora Trea AM. Los dos fondos son, en concreto, el esfera Renta Variable Internacional FI y Annapurna FI. La situación partía de las inversiones llevadas a cabo por parte de la agencia Q-Renta en compañías poco líquidas del MAB como Home Meal, Euroconsult, Cerbium o Inkemia.

El acuerdo alcanzado hace un año contemplaba la gestión de las instituciones de inversión colectiva (IICs) afectadas, la gestión de los compartimentos especiales con las posiciones ilíquidas y la creación de un nuevo fondo de inversión libre (FIL).

Este nuevo fondo, creado a comienzos del año y de nombre Ceemil FIL, consta de ocho compartimentos con el nombre de las empresas cuyas acciones atravesaron problemas de liquidez. En concreto, las mencionadas Home Meal,Euro consult, Cerbiun o Inkemia, pero también Asturiana de Laminados, Clever Global, Eurona e Inclam.

Las sicavs afectadas aprobaban su disolución el pasado 27 de junio, de modo que están en periodo de liquidación.

Artículos relacionados

La gestora GAM culmina la venta de activos de sus fondos suspendidos
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"