gestoras

Un ETF de bonos híbridos, la última apuesta de Invesco en renta fija alternativa

Amplía su gama de fondos cotizados de renta fija en busca de una escasa correlación con los activos tradicionales

01 DE octubre DE 2020. 08:37H Funds & Markets

c1fb73cc071e383e65b67f2b73d46292.jpg

En un contexto de tipos en mínimos y de búsqueda de alternativas en el segmento de renta fija, la compañía de gestión de inversiones Invesco ha anunciado la puesta en marcha de su primer ETF de bonos híbridos, ETF Invesco Euro Corporate Hybrid Bond UCITS.

Desde la firma destacan que el 75% de este tipo de bonos pertenece a emisores con grado de inversión, por lo que su calidad crediticia suele ser mayor que la del segmento high yield. Además, aseguran que el ETF se centra en los bonos híbridos denominados en euros, dado que suponen las dos terceras partes de los 140.000 millones de euros emitidos a nivel global en este instrumento.

El nuevo ETF permite una exposición pasiva al indice Bloomberg Barclays Euro Universal Corporate ex Financials Hybrid Capital Securities 8% Capped Bond Index, que recoge bonos en euros emitidos por empresas no financieras o agencias gubernamentales. Ninguna posición pesará más del 8% en la cartera del ETF y los bonos deben cumplir tres requisitos de cara a ser elegibles: que cuenten con una calificación al menos de Ba1/BB+, que tengan una antigüedad de al menos un año y medio y que el tamaño de la emisión sea, como mínimo, de 500 millones de euros.

Invesco, que a cierre de agosto era el cuarto mayor proveedor mundial de ETF con 328.000 millones de dólares bajo gestión, señala que con este nuevo producto ahonda en su línea de ampliar su gama de fondos cotizados de renta fija. “Este nuevo ETF se une a otros productos innovadores que ofrecen exposición y una escasa correlación con los activos tradicionales como los bonos AT1 o las Preferred Shares”, asegura Laure Peyranne, responsable de ETFs de Invesco para Iberia, Latinoamérica y el mercado offshore de Estados Unidos.


Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"