lunes, 10 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Hemeroteca

Behavioral Finance en la nueva apuesta de fondos de Inversis

26 de julio de 2016. 09:00h
  • Behavioral Finance en la nueva apuesta de fondos de Inversis

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI EUROPE SMALL CAP EUR NR (M7EUSC), con un objetivo de volatilidad anual inferior al 25%. Se invertirá, directamente o indirectamente a través de IIC financieras (hasta un 10% del patrimonio), como mínimo el 75% de la exposición total en renta variable de media y baja capitalización (inferior a 8.000 millones de euros). Al menos el 60% de la exposición total será en renta variable emitida por entidades radicadas en la Zona Euro, y hasta un 10%, en emisores de países emergentes.

El resto de la exposición total se invertirá en renta fija, con una duración media que oscilará entre 0 y 18 meses.

El fondo aplicará estrategias de inversión basadas en las finanzas conductuales (Behavioral Finance), adoptando decisiones de inversión en base al análisis de los mercados a través del comportamiento de los participantes y su toma de decisiones. Para seleccionar los valores, los gestores se basarán en dos estrategias principalmente:

- Inversión en valor (Value Investing): estrategia de inversión a largo plazo basada en la selección de activos cuyo valor intrínseco haya quedado expuesto a valoraciones excesivamente bajas por la reacción extrema de los participantes en los mercados.

- Momentum: estrategia de inversión a corto plazo basada en la selección de activos que mantienen en el corto plazo una tendencia de revalorización debido a la escasa reacción de los participantes de los mercados a nueva información fundamental sobre los mismos. El fondo, tomará por tanto decisiones de inversión en base al comportamiento agregado del mercado, identificando los distintos patrones de reacción de los participantes y actuando en consecuencia.

El producto cuenta con dos clases de participaciones. La Clase A, con una comisión de gestión aplicada directamente al fondo del 1,35% sobre patrimonio y del 9% sobre resultados. La de depositario asciende al 0,1%. Por otro lado, la Clase B, cuenta con una inversión mínima inicial de 300.000 euros, y su comisión de gestión será del 0,7% sobre patrimonio y del 9% sobre resultados. La de depositario asciende en ambos casos al 0,1%.