Varias zonas de Chile sufrieron el pasado mes de marzo los efectos devastadores de unas lluvias torrenciales. El temporal dejó pueblos incomunicados o viviendas destrozadas. Además, se calcula que 14 personas fallecieron mientras que otras 20 continúan desaparecidas. El panorama más desolador se puede ver en las regiones de Atacama, Coquimbo y Antofagasta que además […]
Dirigentes Digital
| 06 abr 2015
Varias zonas de Chile sufrieron el pasado mes de marzo los efectos devastadores de unas lluvias torrenciales. El temporal dejó pueblos incomunicados o viviendas destrozadas. Además, se calcula que 14 personas fallecieron mientras que otras 20 continúan desaparecidas.
El panorama más desolador se puede ver en las regiones de Atacama, Coquimbo y Antofagasta que además fue sacudida por un sismo de magnitud 5,8 en la escala de Richter. Además, los datos del Gobierno apuntan a que 14.000 viviendas sufrieron daños mientras que un gran número de personas sobreviven sin agua potable o electricidad.
Medidas económicas
Ante esta situación de catástrofe, el Ejecutivo ha decidido poner una serie de medidas económicas que mejores o, al menos, palien los efectos que el temporal ha tenido en estas zonas.
Entre estas medidas destacan las puestas en marcha por el Banco de Estado. Estas acciones pasan por agilizar el cobro de los seguros de créditos hipotecarios o retrasar los pagos de créditos ya contratados por los afectados.
Por otra parte, también se van a establecer micro créditos para personas o empresas a un coste muy bajo.