JP Morgan ha elevado cinco décimas su previsión de crecimiento de la economía española para el segundo trimestre del año, situándolo en el 2% y ha asegurado que en el resto del año se debería mantener este ritmo de incremento e intensificarse hasta el 2,5 % en 2015. JP Morgan destaca el fortalecimiento de muchos […]
Dirigentes Digital
| 12 jul 2014
JP Morgan ha elevado cinco décimas su previsión de crecimiento de la economía española para el segundo trimestre del año, situándolo en el 2% y ha asegurado que en el resto del año se debería mantener este ritmo de incremento e intensificarse hasta el 2,5 % en 2015.
JP Morgan destaca el fortalecimiento de muchos indicadores de la economía española en el segundo trimestre e incide en que el índice PMI compuesto se ha situado en 55,7 puntos, un nivel que no se alcanzaba desde 2007.
Asimismo, subraya que hay señales "consistentes" de creación de empleo. En este sentido, recalca que el paro, a pesar de permanecer en tasa elevada, ha marcado una tendencia descendente de manera convincente.
También destaca la desaparición de varias turbulencias de la economía española, los beneficios de las reformas estructurales, así como el ritmo "muy notable" de mejora de la demanda interna en los últimos meses.