las empresas hablan

Auriga lanza una solución de sucursales digitales

Esta iniciativa permitirá un servicio bancario asistido por audio y vídeo

02 DE julio DE 2020. 15:58H Dirigentes

El proveedor de soluciones tecnológicas para las industrias de la banca omnicanal y de pagos, Auriga, ha presentado una nueva solución avanzada de banca a distancia denominada WWS Bank4Me. 

El proyecto se enmarca en su oferta ‘NextGenBranch’ y con él persiguen que los clientes puedan acceder a todos los servicios del banco en modo autoservicio e interactuar con sus asesores a través de la asistencia por vídeo, de manera “segura y personalizada”. “Este nuevo módulo está diseñado para responder a la necesidad del cliente de recibir una atención más sofisticada, mediante los canales de audio y videobanca en las sucursales a través de un terminal de vídeo digital dentro de su área privada”, precisan desde la firma. 

En Bank4Me, los clientes tienen acceso a los servicios financieros de lunes a domingo las 24 horas del día. A través de él pueden solicitar asistencia de un consultor a distancia para completar la transacción. El especialista de atención al cliente iniciaría una conversación de audio o vídeo para solicitar autorización del control remoto. La finalidad es guiar al cliente y rellenar campos del formulario para completar la solicitud. 

Desde Auriga indican algunas ventajas de esta iniciativa como prestar asistencia a ancianos y personas discapacitadas para que puedan completar las transacciones. Asimismo, este modelo también permite a los bancos proporcionar el acceso de los clientes a servicios financieros a personas que viven en zonas rurales.

“La tecnología de autoservicio digital es la base de la próxima generación de sucursales bancarias, pero está claro que hay que hacer más para ayudar a muchos clientes a utilizar la tecnología”, señala el vicepresidente sénior de Ventas de Auriga, Niccolò Garzelli. 

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”