las empresas hablan

DB Schenker inaugura su nueva terminal en Verona

La planta cuenta con 60 puertos de salida a lo largo de una superficie de más de 40.000 m2

21 DE octubre DE 2021. 16:37H Dirigentes

563280001995302913375a862033a124.jpg

DB Schenker, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, ha modificado el aspecto de la sucursal que abrió hace 25 años en Verona y la ha trasladado a una nueva ubicación en el Interporto de la ciudad. Este nuevo centro conecta más de 20 ciudades, en las que la mayoría de los envíos viajan con destino a Alemania, Francia y Austria, principales centros europeos con más de 500 salidas a la semana. La planta cuenta con 60 puertos de salida a lo largo de una superficie de más de 40.000 m2. Los envíos al resto de los destinos europeos se expiden diariamente a través del hub ubicado en Milán.

"La construcción del nuevo centro de Verona es un proyecto realmente importante para nosotros, estamos muy emocionados por verlo finalmente terminado", ha afirmado Francesca Tommasini, directora de la sucursal de Verona de DB Schenker. "Nuestro principal objetivo es proporcionar a nuestros clientes la mejor calidad, rapidez y flexibilidad en los servicios que ofrecemos. Estas instalaciones se han diseñado con gran precisión y especial atención a los detalles, tanto en el almacén como en las oficinas. La idea es ofrecer un entorno agradable y respetuoso con el medioambiente para nuestros empleados", explica.

La sostenibilidad como punto de partida

Construida a través de tecnología de vanguardia y materiales de última generación, la nueva terminal también se ha diseñado pensando en la sostenibilidad y la protección del planeta. De hecho, el nuevo edificio está certificado como "Muy bueno" según la evaluación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), lo que se traduce en el cumplimiento de normas medioambientales realmente estrictas. Asimismo, con el objetivo de evitar el desperdicio de recursos tan valiosos como el agua, se ha instalado un sistema de lluvia para los aseos y para el riego de las zonas verdes. Además, las instalaciones también están equipadas con paneles solares, y el sistema de iluminación está diseñado para garantizar el ahorro de energía, que solo se activa en el momento en el que los empleados lo utilizan.

Por otra parte, el almacén se ha construido en un único nivel sin columnas y cuenta con una superficie de unos 7.500 m2. Una de las características principales de este espacio es que permite la libre circulación sin obstáculos, lo que optimiza las actividades de cross-docking para las operaciones de importación y exportación.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"