actualidad

Imagin (CaixaBank) alcanza los tres millones de usuarios

Se consolida como “líder en servicios financieros digitales para jóvenes” con una cuota de mercado del 14,6% en el área de neobancos y fintechs

18 DE enero DE 2021. 17:39H Carmen Muñoz

ea79ea25a97ef61bce23ec6b5b6f3d11.jpg

La plataforma de servicios digitales y estilo de vida para millennials de CaixaBank, Imagin, contabilizó tres millones de usuarios a cierre de 2020, tras sumar más de 400.000 clientes desde el pasado mes de junio. Esto supone un crecimiento de doble dígito en los últimos seis meses, con un avance del 15% desde el pasado mes de junio. La fecha coincide con el lanzamiento del nuevo concepto de comunidad digital enfocada a jóvenes con especial foco en el estilo de vida. 

En esta línea, la firma también destaca que ha conseguido aumentar la fidelización, ya que más del 50% de los usuarios han accedido a la aplicación más de cuatro veces por semana. A este respecto, el pasado 4 de enero se produjo un "récord histórico" del uso de la aplicación con 1,4 millones de accesos. En cuanto a su perfil, el cliente más habitual es una mujer (52%) de edad promedio 24 años y residente en una gran ciudad (el 62% se reparte entre Madrid y Barcelona). 

Con una cuota de mercado del 14,6% en el segmento de los neobancos y fintechs, desde CaixaBank aseguran que estos datos refuerzan el liderazgo de Imagin como player digital de servicios financieros. “El crecimiento registrado responde a la nueva estrategia de Imagin de impulsar la fidelización de sus usuarios a través de la creación de servicios digitales, financieros y no financieros que, a diferencia de la banca tradicional, no necesariamente implican el alta como cliente bancario”.

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"