las empresas hablan

Imagin es incluido en la lista B Corp por su impacto en la sociedad

Esta herramienta de CaixaBank es la primera de su categoría en obtener este reconocimiento, de la que también han valorado su repercusión en el medioambiente

30 DE noviembre DE 2020. 11:47H Dirigentes

6bcc8d6c31cf10f497b5bd65837e5a94.jpg

La plataforma de servicios digitales y estilo de vida para millennials, Imagin, impulsada por CaixaBank, ha obtenido la certificación B Corp, que “garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial de la compañía para equilibrar el beneficio económico con el propósito social”. 

Según precisa la entidad en una nota, Imagin es la primera herramienta del segmento de servicios financieros mobile only en obtener este reconocimiento. Con ello, “consolida su compromiso con la generación de un impacto positivo en el planeta y en la sociedad, que materializa a través de imaginPlanet”. 

Las empresas B Corp incorporan un requerimiento legal para tener en cuenta en la toma de decisiones a sus empleados, clientes y proveedores, comunidad y medioambiente, que ha desembocado en la aceleración de un cambio cultural global “que busca redefinir el éxito empresarial y construir una economía más inclusiva y sostenible”. Desde el inicio de su actividad, Imagin ha apostado por un modelo de actuación ambiental “referente en el entorno digital”, con el mínimo impacto y abierto a canalizar refuerzos para iniciativas sociales y empresariales de terceros que repercutan de manera positiva en el medio ambiente y la sociedad. 

En concreto, Imagin apoya cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en la Agenda 2030. Se trata de ciudades y comunidades sostenibles (objetivo 11); producción y consumo responsables (objetivo 12); acción por el clima (objetivo 13); vida submarina (objetivo 14) y vida y ecosistemas terrestres (objetivo 15). 

Reforestación a través de 'ImaginPlanet'

Desde el punto de vista de los usuarios, el modelo de sostenibilidad de Imagin se refleja a través de ImaginPlanet, el área temática de contenidos y servicios integrada en la aplicación. A través de ella, se generan contenidos de interés sobre sostenibilidad y se activan iniciativas y proyectos de apoyo a causas sociales y medioambientales, propios o impulsados por personas u organizaciones respaldadas por Imagin. 

Entre las últimas acciones llevadas a cabo destacan el proyecto de reforestación de un bosque en la localidad cántabra de Campoo de Yuso, en el embalse del Ebro. El pasado verano, el fotógrafo, viajero e influencer digital, Daniel Illescas, recorrió el norte de España en bicicleta hasta llegar al monte cántabro. Allí Imagin plantó un árbol por cada kilómetro recorrido por este, en total, 533 árboles. 

De manera paralela, la firma también colabora con el navegante Didac Costa, el único español en participar en dos ediciones consecutivas en la Vendeé Globe 2020, la regata de vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia, a bordo del barco insignia de la IOC-Unesco, One Planet One Ocean. Durante su preparación y travesía -que arrancó la semana pasada- Didac irá compartiendo la realidad medioambiental de los océanos mediante ImaginPlanet. Con esta iniciativa se persigue concienciar sobre la importancia de conservar los mares. 

Con un total de 2,6 millones de usuarios, la plataforma ha diseñado un plan de sostenibilidad que pasa por comprometer a toda la organización y el modelo de negocio en base a criterios de coherencia, compromiso social y medioambiental, transparencia e innovación. A modo de ejemplo, los incentivos para nuevos clientes sustituirán el tradicional obsequio por acciones sostenibles, como reforestaciones o donaciones a causas solidarias. De igual modo, Imagin desarrollará una línea de productos, servicios, acuerdos e iniciativas basadas en la sostenibilidad para generar un impacto positivo en el planeta y el conjunto de la sociedad. Por este motivo, también promueve de manera interna la adopción de hábitos sostenibles en sus espacios físicos, además de la implicación de sus empleados en causas sociales y medioambientales a través de programas de colaboración con organizaciones de referencia. 

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"