las empresas hablan

La aseguradora suiza Helvetia cierra la compra de Caser

La compañía suiza cierra la compra del Grupo español Caser y el CEO de Helvetia para Europa, Markus Gemperle, es nombrado nuevo presidente de Caser

26 DE junio DE 2020. 09:56H Dirigentes

11a95bd5e2cd907d8d5cfc5c0be57710.jpg

La aseguradora suiza Helvetia ha cerrado este viernes la compra de una participación mayoritaria cercana al 70% del Grupo español Caser. Esta operación fue anunciada el pasado 24 de enero y en las últimas semanas ha conseguido las autorizaciones correspondientes tanto de las autoridades europeas como de las españolas.

Con esta adquisición, Helvetia afianza aún más su negocio europeo como segundo pilar, ampliando su negocio de No Vida y aumenta sus capacidades de venta en el territorio español. Asimismo, en el comunicado remitido por la aseguradora, las entidades Ibercaja, Unicaja y Liberbank, con las que Caser mantiene acuerdos de distribución, continúan siendo accionistas. 

En relación a esta operación, el CEO de Helvetia para Europa y nuevo presidente de Caser, Markus Gemperle, ha indicado que comienzan "con mucha ilusión esta nueva etapa que no estará exenta de retos, pero en la que estoy convencido de que Caser obtendrá magníficos resultados dentro del Grupo Helvetia". El dirigente añade que, como punto de partida, comparten aspectos relevantes como la capacidad de innovación y el enfoque al cliente, entre otros muchos. Una visión que, según ha comentado, resultará "fundamental para avanzar en este ambicioso proyecto". 

Por otro lado, el director general de la compañía española, Ignacio Eyriès, ha remarcado como "muy positivo el hecho de que Helvetia haya reconocido con esta operación las fortalezas del modelo de negocio de Caser, tanto en el medio como en el largo plazo".

Asimismo, se ha designado un nuevo Consejo de Administración de Caser , formado por el vicepresidente de Helvetia Seguros, José María Paagman, así como el director Financiero, Paul Norton, el director de Inversiones, André Keller, y el director de No Vida, Adrian Kollegger. En relación a las entidades bancarias accionistas, se mantienen el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel; el presidente de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre; y el vocal del consejo de administración de Liberbank, Víctor Bravo. De igual forma, continúa como consejero independiente Carlos Abad y como secretario de este órgano de administración, el secretario general del Grupo Caser, Fernando Lorenzo. Por su parte, también continúa el presidente de la Fundación Ibercaja, Amado Franco.


Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"