las empresas hablan

NCL retoma su vuelta al mar por Europa y el Caribe

Los pasajeros deberán estar vacunados y tendrán que realizarse un test antes de subir al barco

07 DE abril DE 2021. 12:19H Dirigentes

b250a2c46a6a4cc085eeefe8bc0250dc.JPG

Norwergian Cruise Line (NCL) ha anunciado su vuelta a la actividad con nuevos itinerarios navegando por Europa y el Caribe, tras un año inoperativos por la pandemia. Será a partir del próximo 25 de julio de 2021 cuando la firma de cruceros comience a ofrecer de nuevo sus servicios, precisan en una nota.

La compañía reiniciará sus operaciones con capacidad reducida a bordo de Norwegian Jade, Joy y Gem, por lo que se convertirán en los primeros de su flota de 17 barcos en surcar los mares. “Hemos estado trabajando diligentemente para reanudar nuestras operaciones, enfocándonos en la experiencia de los pasajeros con su salud y seguridad en primer plano. La creciente disponibilidad de la vacuna de la COVID-19 ha cambiado las reglas del juego”, ha comentado el presidente y director ejecutivo de la compañía, Harry Sommer. 

A este respecto, el dirigente ha asegurado que todos los pasajeros que naveguen con fechas de embarque hasta el 31 de octubre de 2021 deberían estar completamente vacunados y haberse realizado un test antes de embarcar. “Dado el constante cambio de la pandemia, el acelerado lanzamiento de la vacuna y la celeridad de los avances científicos es muy pronto para tomar decisiones sobre los protocolos de seguridad y salud para los cruceros con fechas a partir del 1 de noviembre de 2021. Continuaremos evaluando nuestros protocolos de salud y seguridad, confiando en la ciencia y en nuestro consejo de expertos a la hora de tomar decisiones y desarrollar nuestras políticas y procedimientos”, añade Sommer. 

A este respecto, la compañía matriz del grupo (Norwegian Cruise Line Holdings) ha lanzado su programa de Salud y Seguridad SailSAFE, basado en tres pilares: seguridad para los pasajeros y la tripulación con requisitos de vacunación y test COVID universales y protocolos de salud mejorados; seguridad a bordo con filtración de aire, mayores medidas de sanidad y mejores recursos médicos; además de la seguridad en tierra a través de la colaboración con touroperadores que permitan ampliar las medidas de salud y seguridad en cada destino. A medida que los protocolos evolucionen y se disponga de información adicional, irán publicando actualizaciones a través de su página web. 

De manera paralela, NCL ha cancelado todos los itinerarios de julio y agosto a bordo del Norwegian Breakaway, Dawn Escape, Getaway, Sky, Spirit, Star y Sun. También han suspendido los viajes a bordo del Norwegian Epic hasta el 1 de septiembre y el Norwegian Pearl hasta el 7 de noviembre de 2021. Asimismo, ha extendido su política temporal de cancelación ‘Peace of Mind’ a los pasajeros que viajan en cruceros reservados antes del 30 de abril con fechas de embarque hasta el 31 de octubre, con la posibilidad de cancelar el viaje 15 días antes de su salida. 

CRR Markets: "los inversores no están prestando atención a la volatilidad"