Parte de la recuperación económica post-covid también se hace notar con los flujos económicos hacia los distintos activos de inversión.
Pero no son los únicos que se benefician de esta situación de alta inflación y política monetaria todavía acomodaticia. Según BofA, Los ETFs de IG también registraron entradas, la mayor desde febrero. “Los fondos de alto rendimiento registraron la semana pasada su cuarta entrada semanal consecutiva. Obsérvese también que los ETFs de HY registraron su mayor entrada desde junio de 20”, explican.
Entradas en los fondos del mundo y el euro; salidas en los centrados en EEUU
Y añaden sobre el siguiente gráfico: “Si nos fijamos en el desglose por domicilios de los fondos HY, los fondos centrados en el mundo y en el euro registraron entradas, mientras que los fondos centrados en EE.UU. experimentaron una pequeña salida”.
Fuente: BofA
Por otro lado, cabe destacar que también están de enhorabuena los fondos de deuda pública. Esta registraron la semana pasada la séptima entrada consecutiva, añadiendo un 1,5% de activos en este tiempo.
Además, los fondos del mercado monetario registraron otra entrada la semana pasada.
“En general, durante la semana pasada, los fondos de renta fija registraron su mayor entrada en ocho semanas. Los fondos de renta variable registraron una salida la semana pasada, a pesar del fuerte sentimiento del mercado”, matizan los entendidos de BofA.
2022, ¿el ‘boom’ de los fondos de criptomonedas?
La rentabilidad acumulada de los fondos de inversión se sitúa en el 5,25%
Los 5 fondos más rentables y sostenibles de 2021 superan ya el 34%
2021-11-16 21:43:08