DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 27 de abril de 2024
D
D

Opinión

El viaje que lo cambia todo: las walking holidays y su impacto 360

Por Joseba Menoyo, fundador y CEO de Santiago y Orbis Ways

Joseba Menoyo

26 mar 2024

Dijo en alguna ocasión Friedrich Nietzsche que “todos los pensamientos verdaderamente grandes se conciben mientras se camina”, y es que es innegable el impacto emocional que tienen estos espacios, cómo detonan la creatividad, impactan a la salud, pero también, impulsan el crecimiento de una comunidad.

De ahí que al hablar de “Walking holidays” el estilo de viajes que desarrollamos en Santiago Ways y Orbis Ways, estén íntimamente relacionados con el bienestar integral y enfocarnos en ello, nos ha dado la oportunidad de marcar positivamente las vidas de muchos viajeros y viajeras, así como de los habitantes de las localidades que visitamos.

El contacto directo con la naturaleza, el ritmo relajado y la oportunidad de desconectar del estrés cotidiano hacen que este tipo de viajes sea profundamente gratificante a nivel emocional. Según estudios realizados por la Asociación Americana de Psicología, estar en contacto con entornos naturales puede reducir significativamente los niveles de estrés y ansiedad, y mejorar el bienestar en general. Además, el sentido de logro al completar una caminata desafiante y la conexión con otras personas que comparten la misma experiencia crea lazos emocionales duraderos.

Pero el impacto de las walking holidays va más allá de lo emocional, un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Alianza para las Montañas (MP) basado en investigaciones realizadas en 46 países, muestra que la generación de beneficios económicos, la creación de oportunidades para las comunidades locales y el desarrollo de productos sostenibles son las principales motivaciones para este tipo de turismo, su desarrollo sostenible se identificó como un medio para ayudar a difundir los flujos turísticos, hacer frente a la estacionalidad y complementar la oferta turística existente.

Aunado a esto, la OMT sugiere que las ventajas que los destinos pueden lograr mediante el desarrollo de las walking holidays, también se conectan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, una de ellas y muy clara, es que logramos reducir las emisiones de CO2 y por lo tanto, contribuir contra el cambio climático.

Al elegir este tipo de experiencias que creamos en Santiago Ways y Orbis Ways, no solo estamos enriqueciendo nuestras las vidas de las y los viajeros en un aspecto emocional, físico y ambiental, sino que también estamos contribuyendo al bienestar de aquellos y aquello que nos rodea. Trabajamos juntos para caminar hacia un futuro más sostenible creando un beneficio e impacto real integral.

Artículos relacionados

Opinión

Radiografía del emprendedor de éxito

Por Carlos Delgado, CEO de Level UP Escuela de Negocios
Opinión

Sostenibilidad y digitalización, un binomio inseparable en la transformación empresarial

Al alinear sus iniciativas digitales con objetivos de sostenibilidad, las empresas se conectan de manera más profunda con clientes y comunidades
Opinión

El organigrama como pieza clave para el éxito de una pyme

Por Alejandro Peñas, fundador y CEO de Pymeros
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados