DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 30 de mayo de 2024
D
D

Las startups españolas que están transformando la movilidad

Hasta hace poco tiempo, los únicos términos que definían a quienes iban en un coche eran los de "conductor" y "pasajeros", además de sus sinónimos. Pero desde un tiempo a esta parte el concepto de "usuario" ha tomado fuerza en un contexto en el que las alternativas para desplazarse crecen al ritmo que lo hacen […]

Motor

Dirigentes Digital

13 abr 2021

Hasta hace poco tiempo, los únicos términos que definían a quienes iban en un coche eran los de "conductor" y "pasajeros", además de sus sinónimos. Pero desde un tiempo a esta parte el concepto de "usuario" ha tomado fuerza en un contexto en el que las alternativas para desplazarse crecen al ritmo que lo hacen las nuevas tecnologías.

No solo se han abierto unas posibilidades inmensas para moverse, también para comprar un vehículo o para decantarse por darle un uso u otro, en función de las necesidades. España no es un paraje ajeno a esa situación y está viendo nacer innumerables compañías dispuestas a revolucionar el sector de la movilidad. DIRIGENTES se interesa por algunas de ellas.

Amovens

La compañía Amovens se define por la búsqueda de la colaboración entre los propios usuarios de los vehículos. Su modelo consiste en promover el alquiler de los coches cuando no se están usando y también compartirlos cuando se viaja. De media, los coches de los españoles están parados unas 23 horas al día, lo que representa una oportunidad para sacar un rendimiento cuando no está en uso. Su objetivo es lanzarse a liderar el mercado europeo tras convencer a 1,5 millones de usuarios en España y 2,7 millones en el Viejo Continente.

Celering

La propuesta de esta compañía se basa en la optimización de los trayectos. El llamado shuttle dinámico sirve para analizar qué demanda existe en una determinada zona, de manera que los usuarios que quieran utilizar este servicio son recogidos en un punto cercano a su origen y comparten un vehículo que se dirige a un destino similar. Dicho de otro modo: este sistema funciona como una línea de autobús que cambia en función de la demanda. La ventaja es que se evita callejear y la búsqueda de aparcamiento, de manera que se reducen los tiempos de traslado en un 30%.

Motoreto

En el caso de Motoreto, la voluntad es la de ayudar a concesionarios de vehículos de ocasión y clientes a encontrarse. Funciona como un marketplace en el que el cliente introduce el tipo de coche que busca y Motoreto proporciona una lista de vehículos de ocasión que se ajustan a las características que busca el cliente. De ese modo, se facilita la búsqueda para el usuario y los concesionarios tienen una vía más para acceder a una demanda creciente.

Myrentgo

Como el servicio final que busca el cliente es desplazarse, Myrentgo ha identificado una gran oportunidad en los turistas, que llegan a una ciudad en avión o en tren. De esa forma, su modelo consiste en proporcionar múltiples opciones de transporte para que los usuarios puedan moverse por la ciudad. Entre sus servicios se encuentran las bicicletas eléctricas, alquiler de coches, patinetes, traslados al aeropuerto... Todo a mano en una APP.

Artículos relacionados

Sectores

Asistentes virtuales en la autoescuela: formación de conductores más inteligente y personalizada

En RACC Start, autoescuela de referencia, ya han implementado asistentes virtuales
Sectores

Precio y seguridad son las prioridades de los conductores al comprar un vehículo, pero la sostenibilidad gana importancia

La Asociación de Marketing de España (AMKT) ha celebrado la jornada "Las marcas ante la disrupción de la movilidad: nueva regulación, nuevos actores, nuevos clientes".
Sectores

ALD Automotive I LeasePlan presenta Ayvens

La nueva marca de movilidad global que une a las dos compañías bajo una única identidad común
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados