DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… Las contrataciones de Semana Santa anticipan un buen dato de empleo

A continuación, los temas más discutidos sobre economía y negocios en las redes sociales

Dirigentes Digital

22 mar 2024

Como cada viernes, DIRIGENTES les presenta de un vistazo los asuntos más comentados en las redes sociales. Algunos de los que más han llamado la atención a lo largo de estos días en LinkedIn hablan sobre el aumento de afiliados en la seguridad social, posiblemente a causa de las contrataciones para Semana Santa, del cambio de los mejores perfiles de los empleados y de la inflación de los alimentos en España, entre otros.

Las contrataciones de Semana Santa anticipan un buen dato de empleo por Miguel Ángel Moreno Ramos

En los primeros quince días del mes de marzo, la afiliación media a la Seguridad Social ha aumentado en 140.848 personas. A este ritmo, este mes de marzo podría superar los 206.400 del mismo mes del año anterior, que ya fue un récord respecto a la serie histórica, y superar la barrera de los 21 millones de afiliados. Aunque se desconoce cuáles son los sectores que más suman, provincias como Baleares, Huelva, Madrid, Barcelona o Málaga, así como varias de la costa mediterránea, lideran el impulso, lo que conduce a pensar que son datos relacionados con contrataciones para afrontar la temporada turística de Semana Santa. En este dato de afiliados también se recogen los fijos discontinuos, una figura polémica ya que se cuentan sin distinguir si están activos o inactivos.

¿Debe llegar el euríbor a la escuela? por Miguel Ángel Moreno Ramos

Los profesionales del sector financiero lo tienen claro: es difícil que la economía y las finanzas sean atractivas para el conjunto de la población si no se enseñan en la escuela. Desde la experiencia propia, Alberto Almoguera explica que para un estudiante de 4º de ESO "sigue sin ser obligatorio estudiar nada de finanzas ni de macroeconomía" y Gonzalo Liebe propone introducirlas desde las matemáticas más elementales. Cristina Calvo y Luis Gabriel Viñals sugieren aplicar juegos, como el Monopoly, para inculcar la inversión desde pequeños, y Azucena Aller que las universidades promuevan que sus estudiantes gestionen pequeños fondos de inversión.

Mi perfil laboral es una navaja suiza por Miguel Ángel Moreno Ramos

Especialistas, échense a un lado. Después de años considerando que el experto de nicho era el rey del mercado laboral, algo está cambiando: un mundo volátil y cambiante hace cada vez más valiosos a los profesionales que combinan diferentes disciplinas. Por eso, tener formación en ingeniería, curiosidad en carpintería e interés en el teatro y la cultura es un valor, y cambiar de carrera deja de ser un fracaso para considerarse el camino hacia ser alguien más completo.

La inflación de los alimentos duplica la media comunitaria por Adrián Francisco Varela

Mientras que los precios de la energía están dando un respiro a los bolsillos de los españoles, los alimentos siguen encareciéndose, incluso hasta duplicar en febrero el promedio de la Unión Europea. En concreto, la cesta de la compra subió un 5,4 % interanual en febrero en España, lo que supone la tercera mayor subida en la UE, solo por detrás del 7,3 % de Malta y el 6,5 % de Grecia, mientras que el promedio de los 27 aumentó un 2,7 %. El alza de la inflación alimentaria en España está lejos del 16,7 % que se registraba en febrero de 2023.

El empleo público crece al doble de velocidad que el privado por Miguel Ángel Moreno Ramos

El empleo total en España ha aumentado un 9,6% en los últimos cinco años, pero lo ha hecho a muy diferente velocidad entre las administraciones y las empresas. Tanto es así que en este periodo el empleo público se ha incrementado un 18,7%, frente al 8,2% que ha crecido el privado. Aunque los empleados privados son clara mayoría, la proporción entre unos y otros se ha reducido a seis trabajadores de empresas privadas por cada una de las administraciones. El 72% del incremento está asociado a las comunidades autónomas y por sectores, más de la mitad son trabajadores de la educación, seguidos por los sanitarios.

Artículos relacionados

Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… Los salarios recuperan poder adquisitivo, pero no del todo

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo los temas más comentados en redes sociales en los últimos días
Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… El 30% de la energía global ya es renovable

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo lo más comentado en redes sociales en los últimos días
Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… Microchips, la gran oportunidad

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo los temas más comentados en redes sociales en los últimos días
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados