La crisis sanitaria del Covid-19 y las segundas y terceras olas entre las que se mueven los diversos países de occidente, hacen que los mercados coticen de forma precavida. Y es que si bien es cierto que hemos asistido durante un tiempo a un gran rally bursátil gracias a las noticias de las vacunas, que vivimos de primera mano en el Ibex 35 cuando en noviembre alcazó el máximo de su historia, ahora parece que preocupa mucho más los nuevos confinamientos y contagios masivos ante el peligro de una navidad «cara» en cuanto a la expansión del virus se refiere.
Por otro lado, las noticias sobre un Brexit aún en plena negociación y unos estímulos estadounidenses que planean llegar lo antes posible, hacen que los inversores se mantengan más planos y expectantes hasta ver cómo se resuelve todo lo que tenemos sobre la mesa.
Ayer mismo, el selectivo español cerraba plano pero en verde, teniendo de referencia a un Wall Street en máximos históricos. El índice español terminaba el jueves por tanto con una subida del 0,2% y superando los 8.100 puntos, concretamente se quedaba en los 8.153.
Este viernes, el Ibex 35 inaugura la sesión en rojo y con pérdidas del 0,49%, bajando hasta los 8.113,5 puntos.
Valores protagonistas
PharmaMar encabeza las subidas llevándose un 0,91% y de lejos le siguen Red Eléctrica con el 0,33% y Siemens Gamesa con un verde de 0,18%.
Las mayores caídas las protagoniza Enagás perdiendo un 2,46%. Tras ella, IAG se hunde un 1,29% y Bankia se deja un 1,04%.
2020-12-17 23:15:55