Uno de los últimos acontecimientos más sonados en el panorama de la inversión es sin duda el aumento de los rendimiento de los bonos, algo que inquieta a determinadas posiciones en los mercados. Preocupa que los inversores más conservadores se lancen a la compra de estos y abandonen posiciones de más riesgos como la inversión en mercados emergentes u otros sectores.
Preocupa, pero a corto plazo
Así, y tal y como señala Esty Dwek, head of Global Market Strategy de Natixis IM Solutions, una de las posibles consecuencias es que «un rebasamiento de los rendimientos podría provocar una corrección a corto plazo en los mercados” pero indica que “es poco probable que los rendimientos de los bonos sigan ascendiendo en línea recta”.
Este aumento de los rendimientos de los, que se ha producido fundamentalmente en Estados Unidos y debido a la mejora de perspectivas de crecimiento y vuelta a la normalidad. Sin embargo, para Dwek “el apetito por el riesgo se mantiene”.
Y añade: “No creemos que la inflación vaya a ser alta de forma prolongada. En consecuencia, los rendimientos acabarán disminuyendo.”
Por su parte señalan que «los mercados de renta variable se mantienen firmes, y la rotación hacia los productos cíclicos se acelera”, por lo que desde Natixis IM siguen apostando por los sectores cíclicos, como el financiero, el energético y el de materiales.
Con respecto a las regiones, las más orientadas al valor , como son Europa y Japón, ”deberían obtener buenos resultados, al igual que el Pacífico”, explica la entendida.
”Seguimos detectando oportunidades en la deuda corporativa de los mercados emergentes en moneda fuerte, donde el arbitraje (carry) es atractivo y hay más espacio para la compresión de los diferenciales”, añade en su comentario.
2021-03-01 13:30:26