La aerolínea alemana Lufthansa ha comunicado que sus beneficios serán más bajos de lo esperado para este 2019. Según ha explicado la compañía, el descenso de sus beneficios tienen que ver con la competencia que están representando los rivales low-cost. En ese contexto, el valor por acción en el parqué de Frankfurt está cayendo por […]
NacionalDirigentes Digital
| 17 jun 2019
La aerolínea alemana Lufthansa ha comunicado que sus beneficios serán más bajos de lo esperado para este 2019. Según ha explicado la compañía, el descenso de sus beneficios tienen que ver con la competencia que están representando los rivales low-cost.
En ese contexto, el valor por acción en el parqué de Frankfurt está cayendo por encima del 11% a primera hora de la mañana. La reducción de las perspectivas de resultados de 2019 se produce tanto en los márgenes como en los beneficios. En ese sentido, el margen ajustado para el EBITDA quedaría entre el 5,5% y el 6,5%, frente a la anterior previsión que quedaba entre el 6,5% y el 8%.
En cifras concretas, esa caída significaría que los beneficios antes de impuestos rondarían entre los 2 mil millones y los 2,4 mil millones de euros, en contra de la anterior previsión que los cifraba entre 2,4 mil millones y 3 mil millones de euros.
En particular, Lufthansa señala que el coste del combustible también ha supuesto una importante carga para la compañía, a pesar de que el petróleo ha registrado caídas recientes en los últimos meses. En todo caso, los costes por esta variable ascenderían a 550 millones de euros en 2019.
Por otro lado, la aerolínea alemana hace referencia a la guerra de precios que existe en sus dos principales mercados, a saber, Alemania y Austria.
En ese sentido, afirma que sus rendimientos “se ven afectados por las sobrecapacidades sostenidas por los operadores que están dispuestos a aceptar pérdidas significativas para ampliar su participación de mercado”, explican con referencia a los competidores de bajo coste.